La avena es uno de los cereales más completos, nos aporta nutrientes. Su consumo puede ayudar a bajar de peso, a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol, además de aportar energía, es buena para el sistema digestivo y los huesos.
Leer más: ¿Cómo desinfectar correctamente el brócoli según la ciencia?
Las overnight oats además de darte los beneficios de la avena, también brindan los nutrientes y sabores de lo que le agregues. Es un gran desayuno que puedes preparar desde la noche anterior, así puedes llegar temprano al trabajo o a la escuela y disfrutar de un desayuno saludable.
Foto: Taryn Elliott / Pexels
Aquí te dejamos una receta para que empieces a experimentar con este saludable cereal.
Ingredientes:
½ tza. de avena
½ tza. de leche de tu preferencia
2 cdas. de crema de cacahuate
Canela al gusto
Trozos de manzana al gusto
Miel al gusto
Leer más: Desbloquea recuerdos con estos souvenirs de bares y restaurantes
Preparaciones
En un vaso, un tupper, un bowl o frasco de cristal mezclar la avena, la leche, la crema de cacahuate, la canela, la manzana y la miel. Tápalo y mételo al refrigerador durante la noche. En la mañana lo puedes comer en tu casa o llevar contigo si tienes prisa, dura hasta tres días en el refri.
Leer más: Así protege tu cerebro el jengibre
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters