Más Información
La escena de bares en la Ciudad de México ha crecido a tal punto que aquí es donde se alberga el mejor bar del mundo. Sin embargo, la oferta va más allá de coctelería de autor y speakeasys misteriosos. En lo sencillo y lo relajado también se puede encontrar un gran lugar. Es el caso de Outline, un bar que recientemente abrió en la colonia Roma, de la mano de la dos veces mejor bartender del mundo y el mixólogo del Reino Unido, Maura y Alex Lawrence Milia. Para que lo visites, en Menú te contamos su historia, qué tomar, qué comer y la vibra del lugar.
Leer también: Mayakoba: un destino gastronómico de ultralujo
Outline y la coctelería de barril
A un lado de Delfino Café, en la Roma, se encuentra Outline. Al entrar un mural de arte urbano de Smithe te recibe, un inicio que pone en contexto el tipo de bebidas que puedes encontrar: divertidas, relajadas y creativas. Las mesas de metal acojinadas se dirigen a la barra, en donde una línea de grifos son la llave para servir una gran variedad de cocteles en draft, pero ¿qué es draft? Se trata de un estilo de coctelería en bares, similar al funcionamiento de la cerveza de barril o el vino. Inició como una medida para homogeneizar los cocktails, ahorrar tiempo entre cada bebida y reducir los desperdicios de basura como latas, palitos o botellas. Aunque es utilizado ya en algunos centros de consumo, Outline es el primero en su categoría en ser cien por ciento de este tipo.
Este nuevo bar, abierto el pasado 28 de septiembre, se creó con la visión de Walter Meyenberg conocido por su trabajo en grandes bares como Hanky Panky, Brujas, y restaurantes como Pigeon, también en la Ciudad de México, Outline es el hermano divertido de la familia. Con un estilo contemporáneo, es el lugar perfecto para pasar la tarde en una terraza con música de DJ, platillos frescos, vinos naturales o kombuchas, además de los cocteles.
Las mentes creativas detrás de Outline son Maura y Alex Lawrence Milia, una pareja experta en coctelería y bares. De manera independiente, ambos han sido nombrados como los mejores bartenders del mundo, Maura por The Connaught en 2020 y 2021; y Alex por The Dandelyan en 2018, los dos en Londres.
Leer también: El sazón de Villa Torél llega a CDMX en este encuentro culinario
¿Qué pedir en Ouline?
En los gustos se rompen géneros, más en la coctelería. La carta es sencilla pero va al punto: algunas entradas y una variedad de platos fuertes ideales para compartir, con tus amigos. Es importante mencionar que, si visitas Outline, no esperes coctelería clásica o bebidas con cambios, ya que el draft es lo único que sirven en este rubro, sin embargo, el servicio siempre esta disponible para sugerirte opciones para que pruebes el menú de bebidas, lo más cercano a tus gustos y expectativas.
También, es bueno saber que el bar es un lugar para ir en cualquier mood, desde las 13:00 hrs, es decir, puedes ir a comer un miércoles con un cocktail ligero para seguir con el día, o bien, un viernes en la noche como el inicio de una velada divertida. Sea como sea, te recomendamos ir por orden, de entrada prueba el aguachile de camarón, preparado con pepino, cebolla morada. cilantro y dos salsas a elegir: la verde que lleva limón y chile serrano; o la negra, que se hace con cenizas de habanero y salsa de soya.
Este es buen momento para iniciar con un drink. Si eres enófilo, prueba con una etiqueta de sus vinos biodinámicos, hay opciones de Austria, Francia, Italia y México. Puedes empezar con el Drosophilia Rosado 2021, un vino fresco, que se lleva bien con platillos con camarón o sashimi. De color rosa salmón brillante y turbio, despide notas citricas y florales, similares a la naranja de sangre o la flor del limonero, duraznos y otras frutas de hueso, incluso melón o papaya; con un retrogusto a fresas, kiwis o lichis. Va perfecto para el aguachile verde.
Si prefieres un cocktail, la carta va del más suave al más intenso. Por ejemplo, la Symbiotica Kombucha de fresa y limón, tiene a penas el 0,05% de alcohol. Un trago refrescante es el Jamaica Punch, con Campari, vermouth, miel y Outline bissap. Aunque si prefieres irte por un trago un poquito más fuerte, prueba con el Guava Daiquiri, hecho con Ron Havana Club 3, guayaba y limón.
Para los platos fuertes hay desde estilo estadounidense como papas fritas o hamburguesa de pollo frito; o mexicanos como los tacos de asada, el clásico taco baja de camarón o pollo a las brasas estilo Sinaloa. Aunque también hay rollos de camarón, langostinos a las brasas y brochetas de mar y tierra. Para este punto puedes subir el nivel de tu próximo cocktail, te recomendamos el Outline Dirty Martini, con Absolut Vodka, albahaca, hongo shiitake, fino sherry y jitomate; o bien el Waterball, preparado con Whiskey Bushmills 10, sandía y jalapeño.
Para el postre, hay Pretzel Sundae, con helado de vainilla, pretzel y butterscotch. También un clásico pan de elote con mantequilla con elotes baby en almíbar y helado de temporada. El imperdible mango al grill con crema de limón y pan brioche; y para terminar con broche de oro, el Blondie brownie, que lleva nuez, frutos rojos, almendras y helado.
Para cerrar, te recomendamos un drink un poco más corpulento e intenso, como el Cacao Manhattan, hecho con Bulleit Bourbon, cacao, maple y vermouth; o el Coco Old Fashioned, que lleva Johnnie Walker Black Label, coco tostado y miel. Ambos van perfectos para acompañar los postres.
La terraza con DJ sets de Outline
La tecnología de audio de Outline es algo que resltar, pues goza del Funktion-One, un sistema de altavoces ultra compactos que ofrecen una calidad de sonido equilibrada y natural, calibrado bajo el oído experto del DJ de la casa: Boho. Este es un aspecto fundamental en la atmosfera de Outline, contemporánea y sumamente relajada, por lo que, además de drinks diferentes, también podrás encontrar una serie de DJs emergentes, sin enfocarse en un solo género, y que aliente la apertura a nuevas formas de expresión creativa, gastronómica, artística y musical.
Precisamente el arte urbano es algo que destacar, primero porque Mercadorama, la tienda oficial de merch oficiales de bandas y músicos de tour en la CDMX puede traer a tus bandas favoritas a tomar un drink casual en la colonia. Y segundo porque el uniforme del personal, así como la merch de Outline son diseñados por Tony Delfino. Si ya se te antojó tomarte un coctelito en este imperdible lugar, te dejamos la dirección.
Outline
- Dirección: Oaxaca 99, colonia Roma Norte, Ciudad de México.