Más Información
Contadas son las propuestas en Polanco que llegan con la promesa de quedarse y convertirse en r eferentes gastronómicos . Hoy, la oferta restaurantera de la zona es amplísima con opciones que tienden a dejar del lado el apartado gastronómico para enfocarse en la coctelería y “el ambiente” que se le promete al comensal. Sin embargo, también hay lugares que se ubican en Polanco para convertirse en verdaderos oasis de la gastronomía, gracias a un enfoque culinario pulcro: no en el sentido de encorsetamiento o rigidez en su cocina sino en cuanto a platillos con ejecuciones impecables y sutilmente deliciosos.
Noso Cocina de Autor
es un nuevo remanso gastronómico que ha plantado su pie en Polanco y representa la ópera prima (como fundadores y chefs ejecutivos) de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo , cocineros que, además de compartir la vida como pareja, en este proyecto dialogan ampliamente, plato por plato, sobre sus influencias gastronómicas, ingredientes y modos de hacer cocina. En suma: sobre su pasión gastronómica.
“A mí me gusta mucho el guisoteo,” nos cuenta el chef Hidalgo en entrevista, “el chop chop y que la preparación se cueza por largo tiempo; reducciones y salsas bien hechas. A Sandra le gusta mucho hacer arroces, los callos y la fabada. Digamos que yo soy más carnívoro y de cocciones lentas, y ella se también se va a las cocciones lentas, pero a las de cuchara. Al plantear la carta buscamos llegar a un punto medio.” Y el punto de equilibrio se muestra en platillos como la menestra de verduras, el risotto de bogavante y manchego o el rabo de toro, confecciones de sabores untuosos , con golosidad y la justa medida de sazón. Hay cocciones impecables (el risotto nos parece uno de los mejores de CDMX) y esos guiños a sabores y texturas que armonizas y, a la vez, crean contrastes en el paladar.
En nuestra primera visita, la menestra de verdura s fue de nuestros platos favoritos con texturas al dente y un puré de nabo perfectamente untuoso. Luego, en la segunda visita, el cochinillo con pimientos se robó el show gracias a una costra crujiente y a los pimientos, cocinados con paciencia, hasta llegar a ese punto que desarrolla un sabor dulce, de mantequilla, de umami. “ Noso es un proyecto que hemos trabajando muchísimo; es un restaurante de tradición y sabor e intentamos cada día hacer lo mejor,” expresa el chef cuya cocina, sin duda, invita a hacer más nuestro a Polanco.
Noso Cocina de Autor
Dirección: Av. Presidente Masaryk 311, nivel 3, col. Polanco
Tel: 5801 03388
Instagram: @Nosococinadeautor
Horario: mar-sáb 14-23 hrs. / dom 14-18 hrs.