Además de la salud interna, la salud física es un aspecto que no debemos descuidar. Más allá de la existencia de diversos tratamientos artificiales para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo, el consumo de algunos alimentos favorece a mantener estas partes del cuerpo en buen estado.
La presencia de nutrientes como proteínas, carbohidratos, potasio, fibra, además de vitaminas que contienen los siguientes alimentos, ayudarán a cuidar la piel y prevenir diversos padecimientos.
Plátano
Gracias a sus vitaminas (C,B12,E y A), el plátano es un excelente remedio para tratar el acné. Consumir plátano con frecuencia ayuda a tratar este padecimiento, además que ayuda a producir más colágeno y humectar la piel.
En cuanto al cabello, el uso del plátano resulta muy eficiente contra la caspa. Su consumo ayuda a humectar y desaparecer los síntomas relacionados con esta molestia.
Foto: Pixabay
Avena
Al ser rica en proteínas, vitaminas, minerales como calcio, magnesio, potasio, y oligoelementos como el silicio, la avena puede usarse en todo tipo de pieles, ya que hidrata y nutre el organismo. Además, actúa como exfoliante, eliminando células muertas e impurezas como granos o espinillas.
Al ser considerada como un hidratante natural, la avena es un elemento utilizado comúnmente en shampoo's. No obstante, ayuda a eliminar la grasa y suciedad acumuladas, previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento.
Foto: Pixabay
Aguacate
Los efectos antioxidantes del aguacate ralentizan el envejecimiento que sufren constantemente las células de la piel, también ayuda al tratamiento del acné al hidratar la piel y eliminar células muertas.
Al ser una fuente de ácidos grasos y vitaminas C,B,D y E, el aguacate se convierte en un aliado para combatir el frizz, reparar las puntas abiertas y prevenir la aparición de canas.
Foto: Pixabay
Leer más: Estos carbohidratos cuidan tu figura
Yogurt
Este alimento contiene nutrientes como calcio, potasio, magnesio, vitaminas A,B2,B12, ácido fólico, niacina, además de zinc que ayuda a combatir el acné. También es un excelente hidratante y exfoliante natural que limpia la piel de células muertas. Incluso, el yogurt puede ser utilizado por personas con piel sensible o piel seca.
Los beneficios del yogur para el cabello también son múltiples. Su ingesta ayuda a nutrir los folículos pilosos, ayuda como un acondicionador de origen natural que deja el cabello con suavidad y brillo.
Foto: Pixabay
Sábila o nopal
También conocida como aloe vera , esta planta es rica en vitaminas A,C,E,B1,B2,B3,B6 y B12, además de contener ácido fólico y minerales (calcio, magnesio, potasio, zinc, sodio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, cromo). Estos nutrientes ayudan a que la piel seca recupere el brillo y la suavidad del rostro, mientras que en pieles normales ayuda a mantener la vitalidad y evita la aparición de imperfecciones.
Por otra parte, el consumo de la sábila también beneficia al cuero cabelludo: previene la caída, combate la resequedad y la caspa, al mismo tiempo que balancea el pH, reduciendo y controlando la sobreproducción de sebo. No obstante, reduce la inflamación y picazón de la piel.
Foto: Pixabay