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Casa Madero: más de 400 años de vida los festeja con música de Natalia Lafourcade

Casa Madero lanza una nueva campaña para su 425 aniversario encabezada por la cantante Natalia Lafourcade

Fotos: especial
02/05/2022 |15:01
Redacción
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Pocas bodegas en el mundo pueden presumir 425 años de existencia y la vinícola coahuilense Casa Madero ha llegado a este hito con una campaña que ensalza “Cada Cosecha, Una Nueva Historia”.

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Una bodega que apuesta por las nuevas generaciones 

Con un ojo al rico pasado y tradición que conserva esta bodega mexicana , y otro puesto en un futuro prominente y sostenible, los directores de esta casa, Brandon y Daniel Milmo, eligieron a la cantante Natalia Lafourcade como embajadora para esta campaña.

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“La historia comienza cuando en 1568 exploradores de la colonia española llegaron al norte del país para encontrar oro y plata.

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“Lo que encuentran son parras, que da nombre al lugar actualmente, y se corrió la voz para que llegaran emprendedores”, describe Brandon Milmo.

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Lorenzo García solicita una merced (firma de escritura) para hacer vinos y brandy el 18 agosto de 1597, del cual existe el documento original.

Viene una prohibición por parte de la Corona Española que tuvo mayor efecto en Perú y México por contar con más plata y oro. En México sí se permitió hacer brandy, y el era el destilado más bebido.

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“Para 1893 Evaristo Madero, tatarabuelo mío, toma el control y desde entonces nuestra familia lleva el control de la bodega”, agrega Milmo.

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Daniel Milmo habla de las actualidades. Empieza porque en 2008 comienzan a trabajar por una certificación orgánica lograda en 2012 como primer viñedo mexicano.

  1. La meta es tener el 100% de las viñas orgánicas y superar las mil medallas en los 33 años de participar en concursos.

“Queremos colocar en los techos de las bodegas paneles solares para ser sostenibles”, dice Daniel Milmo.

Con esta nueva celebración vienen nuevos retos y metas que cumplir, como elevar aún más el consumo de vino en México y proveer de más vino de calidad al consumidor.

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