Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Aficionados que viven la intensidad de la gastronomía mundialista, bienvenidos sean todos a este encuentro de poderes. Hoy México se disputa el último juego de la primera fase y esta vez contra la selección vikinga ¡ México contra Suecia !
Las aficiones están al borde de la silla mientras el silbante inaugura el encuentro ¡vamos México! Los tricolores avanzan. Se escucha el ¡Olé! en las gradas, pase largo que alcanzan en el cuarto de cancha, carrera larga, el recorte, tiran… ¡gol! ¡gol! ¡gol! La primera anotación es para los mexicanos cortesía de los panuchos , los cuales, son un platillo originario de Yucatán, consta de una tortilla de maíz que sofrita se infla y se rellena con un guisado hecho de frijol y se adorna con carne de cerdo cocinada como cochinita pibil.
Suecia
está en tremendo lio, la gastronomía mexicana es una de las más bastas del mundo y será dificil que los europeos se lleven este encuentro. Mientras tanto la escuadra sueca se mueve en el campo, pases cortos, se la llevan por la banda, dos llegan al área y mandan centro… ¡travesaño! Ese tiro era cortesía del gravad lax , una rebanada de pan crujiente acompañada de rodajas de salmón curado, pimienta, sal, azúcar y mostaza. Suecia necesitará más si quiere ganarle a México .
Cortesía: YouTube/Bondi Harvest
Saque de meta para México . El trazo largo que llega a mitad de cancha, baje de pecho. La selección mexicana controla en balón en un ataque directo contra Suecia . Carrera larga, trazo elevado que prenden de chilena y ¡gol ¡gol! El segundo tanto para el tricolor cortesía de los pambazos . Basta con decir que es una pieza de pan bañada en salsa roja, rellena de chorizo con papas, queso, lechuga, aguacate y cebolla. México se distingue en la chancha.
Termina el primer tiempo y México va a la delantera con dos goles a cero de Suecia .
Arranca el segundo tiempo con la selección escandinava. Pase corto, el recorte que realiza el delantero… ¡portero! ¡portero! Tremenda atajada de México . Ese trallazo iba cortesía del k ottbullar , el platillo más popular de Suecia: hablamos de unas albóndigas suecas con carne picada, bañadas en salsa y acompañadas con papas, ensalada y mermelada de lingonberry.
Cortesía: YouTube/Koket
México
tiene todo para ganar el encuentro a solo diez minutos de que este finalice. El tri tiene la ventaja y se le nota tranquilo en el avance para rematar a la escuadra europea. El zaguero que manda la pelota a tiro de esquina. México se prepara, el centro ¡remate y gol! La selección mexicana acaba a Suecia con la barbacoa. Qué manera de cerrar el marcador con este platillo único que conocemos comúnmente preparado con carne de chivo o borrego ynba suculenta salsita picosa.
Una delicia de la cocina mexicana hecha en un horno excavado en el piso, se sazona ligeramente y se cubre con pencas de maguey. Suecia no pudo hacer nada contra ese poderoso platillo. Así el arbitro marca el final del encuentro y México se lleva el partido.
Marcador
: 3 - 0
Ganador
: Los platillos de México