Más Información
El vibrante color rosa, emblema de nuestra cultura, toma el escenario principal en la nueva y divertida campaña de Monte Xanic: "Si es vino rosa, que sea rosa mexicano". Esta iniciativa brilla con su etiqueta Rosé, diseñada para capturar la esencia sensorial y la rica mexicanidad a través de una serie de eventos.
Leer más: 5 vinos blancos para el calor
Hans J. Backhoff, Director General de Monte Xanic, destacó la autenticidad del Rosé, que viene directamente de la región de Ojos Negros en Baja California. "Para nosotros, el terruño es esencial. Tener un vino como el Rosé de una región específica nos da una autenticidad única. Queremos seguir demostrando que en México aún hay muchas cosas por descubrir y crear", afirmó.
Sobre Rosé
Es un rosado elaborado completamente de Grenache, por que logra ser el acompañante perfecto para platos icónicos mexicanos como chiles en nogada y cochinita pibil, gracias a su acidez y expresión frutal; su versatilidad lo hace ideal para maridar con entradas, platos fuertes como atún o salón y postres con frutos rojos, cuenta con 12% de alcohol volumen, además de ser una opción vegana que respeta el entorno en su proceso de elaboración.
Leer más: 5 Bodegas impresionantes de Guanajuato
Aletia Salas, Directora de Mercadotecnia de Monte Xanic, describió el vino como inclusivo, versátil y divertido; la campaña cuenta con la colaboración de algunos de los mixólogos más destacados de la Ciudad de México, quienes han creado bebidas exclusivas con MX Rosé como protagonista. Durante los meses de verano, estas deliciosas creaciones estarán disponibles en varios bares y restaurantes, llevando la coctelería con vino Rosé a propuestas novedosas.
La fiesta de lanzamiento
El lanzamiento de la campaña fue una verdadera fiesta, con la participación de cinco talentosos mixólogos; los invitados disfrutaron de una experiencia sensorial única: desde cocteles personalizados y etiquetas decoradas con caligrafía y flores secas mexicanas, hasta una cata de flores endémicas curada por la chef Paola Orozco. Esta experiencia demostró cómo las notas del vino y la flora mexicana pueden bailar juntas en perfecta armonía.
Leer más: China, la siguiente sede del Concours Mondial de Bruxelles
Algunos de los cocteles que no te puedes en restaurantes participantes, incluyen las creativas creaciones de estos bartenders:
- Armando Zaragoza de Carmela de Morada, Presentó Xandía Rosé, un cóctel fresco inspirado en la cocina y el calor del verano. Dirección: San Luis Potosí 134, Roma Norte.
- Exal Mota de Carmela & Sal, Propone Sweet Garden, con un suave perfil aromático y notas cítricas que evocan el atardecer. Pedregal 24, Lomas de Virreyes.
- José Miguel Entzin de Café Ocampo, Sorprende con Ambar Spritz, una combinación perfecta de MX Rosé, amaro, fernet y agua de coco infusionada en té. Melchor Ocampo 14, Roma Norte.
- Antonio Zaragoza de Fónico, expone Moonlight que destaca el hermoso color rosado y los sabores naturales del vino. Salamanca 85, Roma Norte.
- Ramón Tovar de Long Story Short, Sirve Apricot Rosé, un cóctel que mezcla la experiencia y pasión por la coctelería y la cocina. Florencia 51-Local B2, Juárez.
Esta bodega ensenadense no solo celebra la calidad del vino, sino también la rica y colorida cultura mexicana.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters