A partir del hoy, la reconocida Bodega vinícola mexicana, Monte Xanic , da inicio a su primer curso complementario de servicio del vino , llamado: Wine Ambassador by Monte Xanic.
El programa fue pensado para fomentar la cultura del vino mexicano . “Monte Xanic nació de la mano de la amistad de cinco amigos que creyeron en que podían convertir su sueño en una realidad: elaborar el mejor vino mexicano . Con constancia, esfuerzo y sobre todo con la profesionalización de nuestro trabajo, cumplir los sueños es posible”, comentó al respecto Hans Backhoff Guerrero , Director General de la casa vinícola.
El curso será impartido por sommelier corporativo de la Bodega, Mauricio Millán , así como otros miembros del staff de enología y Sommeliers invitados. En cuanto al programa, este está formado por 10 sesiones de dos horas de duración y divididas en cuatro módulos, los cuales abarcan los principios del vino, las principales variedades finas, el vino en México y el servicio y maridaje.
De momento, los aspirantes son seleccionados mediante invitación directa a diferentes centros de consumo y de sommeliers certificados. Aunque si te interesa participar, puedes mandar una carta de intención al correo mmmillan@montexanic.com.mx dando constancia de tu experiencia laboral dentro de la industria de vino , gastronómica y/o restaurantera.
Te recomendamos que te apures, pues el cupo del curso es para 15 personas.