Los bodegones nos permiten ver la vida cotidiana de épocas pasadas, a través de sus mesas podemos tener alguna idea de la alimentación , gustos, aficiones de la gente y hasta de la época del año en el que la mesa o un platón de frutas fue retratado.
Los artistas que aquí te presentamos tienen en común la época en la que vivieron en París, a principios del siglo XX. Además de compartir e identificarse con una tendencia artística, estuvieron dentro del mismo ambiente bohemio, visitaron los cafés de Montmartre y Montparnasse (sitios obligados para todo intelectual del momento) así como tener los mismos estudios para trabajar y pintar.
Un duranguense que estudió en la Academia de San Carlos . Acabando la carrera se embarcó para ir a París, luego a Bélgica y España. Su primera exposición se logró en el Museo del Prado . Vivió en París, tomó por un tiempo la bandera de cubista para después alejarse y dedicarse a los paisajes, naturaleza muerta y retratos.
Niño con tarta de cerezas
Leer más:
Fue un polaco destacable como paisajista y por sus bodegones. tuvo influencia de Cézanne y la movida cubista, algo que le hizo convivir con Picasso . Después se cansó del movimiento y regresó al paisajismo.
Naturaleza muerta con tetera, 1914
Leer más:
Un pintor polaco que tomó lo mejor de su época post impresionista para lograr una personalidad fuerte en su trabajo.
Naturaleza muerta, ca. 1925