Durante muchos años, el uso de edulcorantes ha sido motivo de polémica, porque existen muchos rumores a su alrededor, siendo uno de los más importante que su consumo frecuente es factor para desarrollar cáncer . Hoy, tras años de investigación y estudio, autoridades sanitarias nacionales e internacionales confirman que la sucralosa , unas de las sustancias que usan los sustitutos del azúcar , no causan cáncer .
La sucralosa , uno de los ingrediente que contienen endulzantes como Splenda, ha sido objeto de exhaustivas pruebas de seguridad por más de 20 años de investigación. Organismos internacionales como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Instituto Nacional de Cáncer (NCI por sus siglas en inglés) establecen que los edulcorantes son una alternativa segura.
Foto: Istockphoto
Así, de acuerdo a los resultados de los estudios, el uso de la sucralosa no causa daños a la salud y es permitido su consumo por autoridades normativas como el Comité de Expertos en Aditivos Alimenticios de la Organización Conjunta de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura/Organización Mundial de la Salud (FAO/OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y el Comité Científico de Alimentos en Europa (EFSA).
Según el American Cancer Society: “No existe evidencia de que estos edulcorantes , a los niveles que se consumen en la dieta humana, causen cáncer. El aspartame , la sacarina y la sucralosa son algunos de los edulcorantes no nutritivos cuyo uso cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. La evidencia actual no muestra una relación entre estos compuestos y un mayor riesgo de desarrollar cáncer”.
Foto: Istockphoto
Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Edulcorantes señala: “Tras una rigurosa valoración de los riesgos, el uso de la sucralosa ha sido admitido y permitido por autoridades normativas de todo el mundo”.