Tacos, tortas, tamales, guacamole, gorditas, entre otros platillos son parte de la gastronomía mexicana, la cual es considerada una de las mejores del mundo, y cómo no, si México cuenta con una amplia variedad de sabores, texturas, tamaños y colores.
Además de contar con platillos típicos de cada región, algo que caracteriza a nuestro país es la gran oferta de comida callejera, la cual acaba de ser incluida en el ranking de las 50 mejores comidas callejeras del mundo.
Leer también: La bebida para sustituir el café e iniciar el día con energía
En el ranking de las 50 mejores comidas callejeras del mundo hecha por TasteAtlas y publicada el pasado 15 de noviembre, México fue incluido con 10 platillos:
Los tacos son un platillo que bajo ninguna circunstancia debe faltar en la gastronomía mexicana, ya que es uno de los más populares en nuestro país, existiendo muchas versiones como los tacos de canasta, los tacos dorados, barbacoa, pastor, la lista es muy amplia.
Aunque son originarias de Michoacán, las carnitas son un platillo muy presente en varias regiones del país, siendo uno de los antojitos preferidos de los mexicanos.
Los tacos de carne asada son un clásico de la comida mexicana, sea en el estado que sea, en ninguna calle puede faltar el típico puesto de taquitos. Este platillo es tan diverso que con el paso de los años han surgido un sinfín de versiones.
Los famosos esquites ocupan un lugar importante en esta lista, y es que con su queso, mayonesa, limón y chile del que pica este platillo puede llegar a ser un verdadero manjar.
La cochinita pibil es un platillo originario de Yucatán. La carne es de cerdo y se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. La carne se desmenuza para dar paso a los famosos tacos de cochinita, los cuales se acompañan de una buena salsa, cebolla y habanero.
Una característica de las gringas, además del relleno, es la tortilla de harina con la que se elabora. Aunque la mayoría de las gringas son de pastor, también hay de otros ingredientes como suadero, alambre, bistec y/o campechano. Se suele acompañar con queso derretido y salsa.
Acompañados de cebolla, cilantro, piña, limón y salsa, los tacos al pastor son uno de los platillos más emblemáticos de nuestro país. Algo que en definitiva, nunca debe faltar en una taquería.
Los antojitos mexicanos son esa comida rápida que solemos consumir después de un día lleno de ocupaciones. Platillos como fajitas, tortas, tamales, tacos, tostadas, tlayudas, chalupas, gorditas, quesadillas, cemitas, pambazos y chilaquiles han sido catalogados por TasteAtlas entre los antojitos más sabrosos del mundo.
Los tacos gobernador, llamados así por haber sido creados para alimentar a un gobernador de Sinaloa, se preparan con una combinación de camarones, queso rallado, cilantro, cebolla y tomate. Se suelen acompañar con salsa y rodajas de lima.
Las tortas son un platillo muy versátil de la gastronomía mexicana ya que casi todo lo puedes meter entre un bolillo: pechuga, pastor, longaniza, huevo, chilaquiles, tamales, salchicha, jamón, pierna, entre otros ingredientes.
Ahora cada que te encuentres comiendo cualquiera de estos platillos, recuerda que tienes la fortuna de degustar a los mejores del mundo.
Leer también: Estos son los beneficios de consumir plátano macho
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters