Desde la apertura de Mercado Roma , han florecido en diferentes puntos de la Ciudad de México, mercados foodies o food courts que ofrecen opciones de comida rápida o
para llevar consideradas como goumet. Mercado del Carmen (en sus sucursales de Coyoacán y San Ángel), Milán 44 y Comedor Lucerna en la colonia Juárez, el nuevo
Mercado San Genaro
en Polanco o Casa Quimera , en la Roma, son algunas de las opciones que hoy en día han dado cabida a nuevos proyectos culinarios que apuestan porplatillos nutritivos y saludables a un precio accesible.
Actualmente, cuidar un régimen alimenticio o, bien, sufrir de padecimientos como intolerancia a la lactosa o al gluten ya no presentan un problema al momento de buscar
dónde salir a comer, pues lugares como The Vivero, Ojo de Agua, Te quiero Quinoa, La Pitahaya Vegana o Black Salad se han abocado a ofrecer comida vegana,
vegetariana o baja en calorias con preparaciones nada aburridas, con la filosofía de que “comer sano no tiene que ser necesariamente aburrido”.
Así, en esta edición de Menú buscamos recomendarte desde hamburguesas y tacos con base en vegetales hasta bowls súper completos de ensalada con diferentes
opciones de proteínas que no son de origen animal. Porque sabemos que no tienes que comer en casa para cuidar tu salud alimenticia.
1. Ensaladas cool
En Black Salad la oferta se centra en ensaladas bastante completas, paninis, pastas y sides al estilo estadounidense como la ensalada de col o los elotes dulces.
Te recomendamos la ensalada de atún sellado que la preparan con una base de lechuga italiana, mucho aguacate y con una porción necesaria y agradable de zanahoria rallada.
BlackSalad
Dirección: Amargura 5, col. San Ángel. Al interior de Mercado Del Carmen
Tel: 2170 1934
Twitter: @BlackSalad77
Horario: jue-sáb 13-0:30 hrs.
2. Un taco vegano
El taco no tiene que ser sinónimo de grasa o comida “que engorda” y los chicos de La Pitahaya Vegana lo saben muy bien. Por eso, su propuesta se centra en este antojito tan querido de México, pero con rellenos completamente saludables y nutritivos como tacos de jamaica al pibil, de coliflor con crema de coco y piña o, bien, una de sus especialidades: el taco de guiso crudi que lleva espinacas, mousse de aguacate, germinado de lenteja y arándano.
¡Taquitos coloridos y llenos de nutrición!
3. Un toque de Perú
En Te Quiero Quinoa utilizan este grano originario de Perú como una de las bases principales para los platillos de su menú, pues la quinoa es una fuente importante de proteína vegetal y, además, es un alimento libre de gluten.
Te recomendamos el bowl thai que lleva cuadritos de salmón, arroz integral, quinoa blanca, brócoli y zanahoria o, bien, el bowl marrakech: cuscús, quinoa, pasas, nueces, pimiento amarillo... todo acompañado de un rico curry. ¡Te encantará!
4. Siempre fresco
Si eres amante de la frescura y lo recién “cosechado” entonces amarás The Vivero , pues todos lo ingredientes que utilizan aquí son orgánicos y cultivados por ellos mismos. El chef Omar Remedien, en conjunto con una nutrióloga, se encarga de diseñar y preparar alimentos saludables y de acuerdo a los requisitos nutrimentales. Te recomendamos probar el salmón al pesto y la hamburguesa de hongos.
5. Para el mandado
Si además de ir por un bocado saludable, ocupas hacer tus compras de verduras y fruta de la semana, Ojo de Agua está a la orden del día. Ofrecen sádwiches de atún, de portobello con humus, enchiladas, hamburguesas saludables con una porción sustancial de ensalada y una barra de licuados con yogur: de papaya, mamey, piñón o guayaba, entre otros.