Si ya te aburriste de comer siempre lo mismo y un día te despiertas con ganas de echarte un taco de carne exótica, como de venado o león, sin duda debes ir al Mercado de San Juan en el Centro Histórico de la CDMX.

Ahí encontrarás cualquier ingrediente exótico que se te ocurra, por ejemplo, carne de armadillo, zorrillo, tepezcuintle, cocodrilo, búfalo, león, iguana, venado, tigre, tortuga y, claro, otros más comunes como conejo, cabrito, lechón y carnero .

La sección de aves no se queda atrás, vas a ver codorniz, pato, pichón, ganso, perico, tórtola, perdiz, faisán, pavo y también venden huevos de esas especies.

No es lo único que hay porque los mariscos y pescados forman parte de los grandes atractivos de este mercado. Para que te des una idea, hay anguilas, mantarrayas, percebes, pescado cabeza de hacha, caviar y otros que son importados: almejas españolas, cangrejos de Alaska, mejillones de Nueva Zelanda y más, muchos más.

Las tradiciones mexicanas no se quedan atrás, si eres fan de los tacos de chapulines, entonces llegaste al paraíso. Todo el año tienen gusanos de maguey, escamoles, chapulines, escorpiones, acociles, ranas y hasta caracoles de tierra.

Tampoco creas que todo lo que venden en el Mercado de San Juan es exótico, también hay una sección donde venden frutas y verduras que venden en cualquier lugar de la ciudad.

Pero cuentan con otros productos que quizá no sea tan fácil hallar como acelgas chinas, vinagre de arroz, fuet, butifarra o quesos holandeses .

En muchos negocios te venden la carne preparada ya puesta en tacos o hasta hamburguesas para que te atrevas a probarlos y si te gustan las cosas sibaritas, hasta una copita de vno de mesa podrás desgustar.

De plano si te encantaron pero no tienes idea de las recetas , puedes preguntarle a los vendedores algunos secretos para su preparación.

 

Una publicación compartida de @pandy107 el

En el interior también verás un restaurante de cocina oriental que vende makis, yakimeshi, kushiagues, teriyaki, takuan y helado de té verde, lychee y vainilla hecho con harina de tempura.

¡Así que date una vuelta uno de estos días y conoce el mercado en el que puedes comer de todo!

Dónde:

2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro Histórico, CDMX.

Google News

Noticias según tus intereses