El melón es una de las frutas que hallarás por todos lados esta temporada, por ello en Menú te explicamos algunos de los beneficios que este delicioso alimento.
El melón
contiene gran cantidad de agua, aproximadamente un 92%, y un 6% de azúcar menos que otras frutas, según datos de la Fundación Española de Nutrición . Además, se trata de gran fuente de vitaminas y minerales, lo cual también reafirma el Doctor Mercola .
Entre los atributos nutricionales únicos, como lo menciona el doctor Mercola, son: la fibra, niacima, vitamina B6, folato, potasio, vitamina C, flavonoides antioxidantes (luteína y zeaxantina) y aporta más vitamina A que otras frutas.
Asimismo, el Departamento de Agricultura del Norte de Carolina , Estados Unidos, menciona las mismas propiedades y explica su función dentro de nuestro cuerpo:
Vitamina A y beta-caroteno
El beta-caroteno del melón se convierte en vitamina A una vez que está en el cuerpo, y este lo utiliza para el funcionamiento ocular y generar el pigmento de la retina.
Vitamina C
Esta vitamina es esencial para detener las infecciones que atacan al sistema inmune gracias a las células blancas que esta genera.
Antioxidantes
Los antioxidantes que contiene combaten enfermedades que atacan al corazón y otras como la presión alta, cáncer, diabetes y, a la vez, detienen el envejecimiento, por lo tanto mantiene radiante y saludable nuestra piel.
Vitamina B y fibra
Estos dos componentes, al trabajar en conjunto, pueden controlar los niveles de azúcar, algo que estimula la energía en el organismo. Además desarrollan y mejoran el funcionamiento de las células, algo esencial durante el embarazo y la infancia.