Uno de los frutos favoritos durante el verano son las fresas, pues estas bayas, además de ser uno de los mejores alimentos refrescantes son deliciosas y contienen un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico los cuales traen diversos beneficios a la salud.
Las fresas son una gran fuente de fibra dietética , que alimenta las buenas bacterias en el intestino para un microbioma saludable y un mejor estado de ánimo.
Contienen altos niveles de folato , una vitamina B que ayuda a regular la función de los neurotransmisores cuya deficiencia se ha relacionado con la depresión.
Se trata de un fruto rico en vitamina C y polifenoles, elementos que actúan como antioxidantes y previenen el daño celular en el cerebro, padecimiento que puede conducir a un estado de ánimo bajo.
Estas bayas son bajas en calorías y poseen un alto contenido en fibra , lo que saciará más rápido el hambre y regulará los procesos digestivos, por lo cual se recomienda para las personas que buscan bajar de peso.
Las fresas, por otro lado, ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre debido al ácido ascórbico, lecitina y pectina que contienen. El ácido ascórbico, también apoyan a combatir algunas infecciones, cicatrizar heridas y mantener los tejidos saludables. Del mismo modo, la pectina, absorbe los juegos segregados por el hígado y la vesícula durante la digestión.
Al componerse por un 92 por ciento de agua, son ideales para refrescarnos durante esta temporada en que las temperaturas en la ciudad son altas, además, no solo ayudan a hidratarnos, sino que también nos ayudan a contrarrestar la perdida de líquidos, y por si fuera poco, favorecen el equilibrio de los electrolitos del cuerpo.
Las fresas son uno de los alimentos que contiene más antioxidantes fenólicos, lo que los convierten en un gran aliado contra algunos tipos de cáncer, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oporto en Portugal menciona que estos compuestos muestran un efecto relevante en la disminución de la proliferación de las células cancerígenas, en especial en el cáncer de mama.
Leer más: Prepara chutney de mango para darle un toque especial a tus recetas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta