El inicio de año es la motivación perfecta para comenzar con nuevos hábitos , resetear el organismo y adoptar mejores prácticas para cuidar la salud.
No importa si tu meta es bajar de peso, reducir tallas, tener una alimentación más saludable, evitar enfermedades o fortalecer tu cuerpo a través de la comida , cualquiera que sea el motivo, puedes lograrlo con determinación.
Una de las claves para llegar a tus objetivos es la disciplina, pero sabemos que no es nada fácil, por ello, te recomendamos planear tus comidas con estos consejos para que sea más sencillo cumplir con tus propósitos de año nuevo.
Foto: Pexels
Este paso es conocido como meal prep , se refiere a planear y preparar tus comidas de la semana con antelación, lo cual evita tomar decisiones fáciles como comer en la calle o pedir comida poco saludable a domicilio por falta de ingredientes, de tiempo o por pereza.
Lo mejor de este método es que no solo tiene beneficios para tu salud , también ayuda a tener menor desperdicios, a comprar solo lo necesario y a evitar fugas de dinero en comida rápida o en productos de conveniencia por lo que tu bolsillo estará agradecido.
Las recetas y cantidades pueden variar según tus objetivos, la actividad física que realizas, si padeces alguna enfermedad o si te encuentras bajo algún tratamiento médico, por ello, se recomienda hacer un régimen alimenticio bajo la supervisión de un nutriólogo .
.
Busca las recetas que quieras comer durante la semana, elabora una lista con todo lo necesario para cocinarlas. No olvides añadir snacks o colaciones saludables, para sustituir las papitas o el pan que se antoja a media tarde por algo nutritivo.
Foto: Pixabay
Una opción fácil es elegir al menos dos platos completos pero diferentes, así no te aburrirás de comer lo mismo toda la semana . Las recetas se pueden adaptar a tus gustos, necesidades y presupuesto.
Para llevar a cabo este paso, lo ideal es designar un día a la semana para cocinar . Aunque puede ser un proceso tardado, sobre todo las primeras semanas, al final te ahorrará mucho tiempo y dinero.
Foto: Pexels
El destinar un día específico a esta actividad también ayuda a desarrollar un hábito , por lo que cada vez será más sencillo tomar buenas decisiones.
Es importante añadir productos de todos los grupos alimenticios . La recomendación general es que al menos un tercio de cada plato esté constituido por vegetales y frutas, otro tercio contenga cereales y el último tercio esté dividido entre leguminosas y productos de origen animal. Si tienes necesidades particulares, recuerda consultar con tu médico.
Foto: gob.mx
Los alimentos de temporada son más económicos y se encuentran con facilidad debido a que se producen en gran cantidad, además de que estos productos tienen mayor disponibilidad y calidad de nutrientes, pues están en la mejor etapa de su ciclo.
Foto: Pexels
Mantener la motivación siempre es importante y una manera de tenerla es con comida que sea agradable a la vista.
Los colores en la comida son clave, para esto puedes ayudarte de las frutas y verduras para tener tonos vibrantes que inviten a comer sano.
Foto: Pexels
Otra opción es comprar contenedores reusables que sean bonitos, existen de todo tipo, de plástico, de vidrio, transparentes, con tapas de todos colores, con divisiones y una infinidad de formas y tamaños, y si bien, te exhortamos a que uses lo que tienes, tal vez este paso te ayude a ver los buenos hábitos alimenticios de una forma más amable.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta