Maslenitsa
es el Festival del sol que simboliza la llegada de la Primavera y con ella el final del invierno. Es originario de Rusia, en donde se festeja en grande con comida, bebidas y actividades que incluyen danza, espectáculos y juegos. Esto durante una semana completa y cada día hay una festividad diferente. Los blinis (crepas tradicionales rusas) son los protagonistas de la fiesta.
Muchas ciudades rusas preparan un programa para la semana de Maslenitsa . En Moscú suelen tener lugar en las principales calles de la capital y los parques en donde organizan ferias en las que la gente puede degustar blinis; hay conciertos, talleres y mucha diversión por todo el lugar.
El Festival Maslenitsa se realiza antes de la cuaresma , para que la gente se prepare para la temporada mientras se divierte y disfruta de la gastronomía que está enfocada en el pescado, lácteos y postres, debido a que no se puede comer carne roja. La bebida más popular de la semana de Maslenitsa se llama “medovuja” y está preparada con una deliciosa base de miel.
Este año la heladería Heladinsky organizará el festejo del 4 al 10 de marzo para que te sientas como en Rusia, y podrás disfrutar de las promociones y actividades. Habrá degustación de bebidas rusas tradicionales; por supuesto incluyen vodka y cerveza , también hallarás los típicos blinis en una súper promo en la que por sólo 60 pesos tienes derecho a comer todos los que quieras… o mejor dicho, los que puedas.
Entre las opciones encontrarás blinis con caviar rojo y mantequilla, blinis con salmón ahumado y queso crema y blinis con champiñones y queso manchego.
Dónde: Heladinsky
Sucursales Del Valle y Condesa.
Cuándo: Del 4 a 10 de marzo.