En Sinaloa 248, en una esquina ubicada entre los limites de la colonia Roma y la colonia Juárez se encuentra Marea, el restaurante de la chef Lula Martín del Campo que desde hace casi cuatro enaltece la vasta riqueza de ingredientes de mar y tierra que nuestro país tiene para ofrecer.
En Menú, te contamos todo lo que tienes que saber de la propuesta gastronómica de la chef Lula Martín del Campo en su restaurante Marea.
Leer también: Amigos del mar, en busca de una gastronomía sostenible
Fiel a la máxima de la chef Lula, "menos es más", la cocina de Marea gira en torno a tres elementos: el mar, el maíz y el mezcal. Con esta propuesta, la chef busca impulsar la pesca sustentable, promover el consumo de maíces endémicos y difundir la tradición del mezcal.
Para abrir el apetito, la chef Lula propone distintas entradas perfectas para compartir, entre las que sobresalen los camarones mariposa con esquites ancestrales, preparados con maíces rojo, azul y blanco endémicos de Pátzcuaro, Michoacán.
De los platos fuertes destacan, el taco caramelo de pulpo y la dobladita tatemada de atún ahumado, dos platillos que ensalzan los tesoros de nuestros campos y mares.
Si bien, Marea ofrece distintas opciones que van desde cervezas, cócteles, destilados, y por supuesto, una excelente selección de mezcales para acompañar los platillos, la chef Lula recomienda probar Cicatriz, el mezcal de la casa.
Este espadín joven de Guerrero complementa de manera excepcional los sabores de la cocina de Marea, realzando la sinergia entre la riqueza del mar y la tierra a cada sorbo.
Leer también: Mezcal mexicano se corona como el mejor del mundo
El concepto de Marea va más allá del gastronómico, pues también incorpora arte y diseño bajo la dirección de Alberto Kalach, renombrado arquitecto mexicano reconocido por su innovador enfoque en el diseño urbano que converge belleza estética y funcionalidad con la sostenibilidad y el impacto social.
Por si fuera poco, Marea también ofrece un lado vibrante y bohemio en sus Noches de Culto, veladas en las que comensales, chefs y sus equipos hacen comunidad, conectan y se divierten al tiempo que disfrutan de una cena bastante desenfadada.
Desde 2021, para las Noches de Culto que se celebran una vez al mes, la chef Lula invita a un chef distinto para crear y presentar un menú exclusivo en el que cada chef presenta tres platillos que giran entorno a alguna temática en particular.
Bajo la temática Hongosto, la más reciente Noche de Culto tuvo como invitado al chef Carlos Galán de Guzina Oaxaca.
Durante esa velada, los chefs y sus equipos rindieron homenaje a la cocina de hongos creando seis platillos que destacaron las bondades de este preciado producto.
Si deseas asistir a las Noches de Culto, consulta frecuentemente las redes sociales de Marea. Cada mes publican cuál será la temática y quién será chef invitado, así como toda la información que necesitas para no perderte de estas experiencias gastronómicas.