Ubicado en una edificación de más de 400 años de antigüedad, la cual fungía como convento y huerta se encuentra Magda, la nueva propuesta del chef Mario Espinosa y el diseñador Ricardo Casas que te espera para deslumbrarte con sus rincones llenos de luz y un menú que querrás probar de principio a fin.

Magda es la más reciente creación de esta dupla, un restaurante donde un edificio de techos altos, patio, barra interior y exterior, cocina abierta y asador te recibe para tener un momento de paz, alejado del bullicio de la zona sur de la Ciudad de México.


Sobre el menú de Magda

Magda es un lugar en el que la conceptualización del espacio y el diseño dio pie a un menú creado por el chef Mario Espinosa con el fin de estar en armonía con el imponente edificio y sus interiores.

Foto: El Universal
Foto: El Universal


La carta comenzó con un concepto europeo, platillos con ingredientes de alta calidad con máximo cuidado al detalle, al cual se le fueron añadiendo destellos de sabores y guiños a la cocina mexicana tradicional y contemporánea.


La inspiración es el brazo del antiguo río Magdalena que corría por la zona. “Buscamos recrear la cocina campirana, una cocina que no necesita de una cocina industrial para lograrse” comentó el chef Espinosa, fundador de restaurantes como Tencüi y Madereros.

Foto: El Universal
Foto: El Universal


“Queríamos hacer una cocina más enfocada al río, sin embargo, la temporalidad es algo que nos limita. Por ello, lo aterrizamos con una carta cargada hacia el concepto de mar” añadió el chef, acerca de los elementos presentes dentro del menú.


El de Magda es fijo, para que la gente pueda volver por aquel platillo que los conquistó y que así, disfruten cada visita. Si eres de los que buscan algo nuevo en cada visita, será posible por medio de los platos especiales que el chef añadirá según la disponibilidad de ingredientes de temporada.


Desayuno, comida o cena

Sin importar la hora, en Magda encontrarás algo delicioso para comer. Por las mañanas hay pan hecho en casa, platillos acogedores para comenzar el día y cocteles para convertir el desayuno en brunch.


Por las tardes, a tan solo dos meses de su apertura, ya hay platillos clásicos como el chamorro, el cual está estofado con jugo de cochinita pibil, salsa de habanero y cebollas encurtidas, un guiño a la cocina yucateca que ha dejado huella en el chef Mario.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Platos frescos como el ceviche de atún o pescados llevados al término perfecto en la parrilla al aire libre, te harán pasar una tarde deliciosa. La mixología es aventurera, déjate aconsejar por el personal para encontrar tu trago ideal, o si así lo deseas, elige entre su carta de vinos para maridar la comida de Magda.


Para una cena romántica o una celebración con amigos, reserva una mesa en el patio y termina la noche con cocteles y postre. Este spot será tu nuevo favorito en San Ángel.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Dónde: Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.

Instagram: @magdasanangel



Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses