Más de 27 años siendo la voz de la Champions League . Luis Omar Tapia es uno de los comentaristas deportivos más aclamados en Latinoamérica, no solo por su estilo y apodos, sino también por su amplio conocimiento del futbol. Ahora, dejará de a un lado los micrófonos para incursionar en el negocio de los vinos.
Hace unos meses el periodista chileno presentó su libro Noches Mágicas en Peña de Bernal, Querétaro, tras haberlo presentado en Miami junto con algunas estrellas del Real Madrid . En ese evento reveló que, junto con Freixenet y Casa Mateo Hotel Boutique, lanzará su propia marca de vino con la imagen de la Champions League .
Sobre esta situación, Miguel Ángel González, el propietario de Casa Mateo, comentó para El Universal que este proyecto está programado a lanzarse en septiembre de este año, cuando inicie la fase de grupos de la temporada 2022-2023 del torneo europeo.
“Ya embotellamos las 500 botellas del primer vino. Al principio solo vamos con un tinto o dos, ya después el movimiento nos dirá [si van a vender vinos blancos o rosados]. En diciembre salen otras 1500 botellas”.
-Miguel Ángel González, el propietario de Casa Mateo.
Foto: AFP
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La idea central de este vino es que la etiqueta tenga la imagen oficial de la Champions . Si bien todavía falta la autorización para tener los permisos por parte de UEFA, es casi seguro que los obtengan.
“Ahorita estamos en la autorización de etiqueta. El logo del libro Noches Mágicas es la silueta del gol de Zidane contra Leverkusen, donde el Real Madrid gana su noveno título en la final del 2002, y la idea es que ese combine con las estrellas de la Champions”, mencionó González.
Aunque la producción será en Querétaro , el objetivo es vender el vino en todo México, Miami y España, donde la presentación sería frente a los directivos del Real Madrid.
Por otro lado, la elaboración de este vino y su sabor todavía es un misterio, puesto que Miguel quieren que sean una sorpresa, hasta el día de lanzamiento. Lo cierto es que será un vino inspirado por los gustos de Luis Omar Tapia, puesto que “no cualquier vino no se puede llamar Noches Mágicas ”.
Foto: Instagram @luisomartapia
“Le preguntamos cuál vino le gusta y nos dio cierta combinación. Sobre esto buscamos una variedad de lo que le gustaba. Tratamos de hacer un vino de calidad y con lo que a él le gusta”, resaltó.
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La inspiración para sacar este vino proviene del propio Luis Omar Tapia , quien, en una reunión con Miguel González, propuso sacar un vino con el nombre Noches Mágicas, al igual que su libro que contiene sus mejores anécdotas que recaudó en sus años como narrador de la UEFA Champions League.
En mayo, Luis Omar Tapia dio a conocer su primer libro llamado Noches Mágicas, el cual cuenta su experiencia como cronista de la Champions. Contiene 27 capítulos, cada uno cuenta anécdotas de las finales en las que ha estado presente. Este libro está a la venta a través de la página https://nochesmagicas.net/es/ o también en Amazon.
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