La palabra brunch viene de la combinación de breakfast y lunch del inglés. Al español podría entenderse como “almuerzayuno” como explica un artículo de Sabor USA. La historia de este momento culinario al iniciar el día data del siglo XIX, cuando los empleados de las élites y las cortes dejaban preparado un banquete enorme y especial cada domingo, el día en que podían descansar de sus labores en los reinos.

Hoy por hoy, el brunch ya no es exclusivo de los domingos, y se convirtió en un momento de convivencia en familia y amigos. Un plan por sí mismo, perfecto para ponerse en sintonía con las últimas novedades personales, mientras se disfruta de un platillo reconfortante entre las mañanas y antes del medio día.

Para festejar el Día del Huevo, en te recomendamos algunos lugares en donde el desayuno va garantizado. Recetas únicas que puedes acompañar con hotcakes, chilaquiles, café o una pieza de pan artesanal.

Leer también:

Zanaya

Está dentro del Hotel Four Seasons Mexico City. Te recomendamos ir los sábados para probar el Late breakfast.

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 500.

IG: @zanayamx

Sonia

Este es un lugar con una historia personal del chef. Hay desayunos desde las 9:00 hrs. y abren todos los días. No te pierdas los chilaquiles verdes.

Dirección: Oxford 23, Juárez.

IG: @restaurante.sonia

Casa Benell

¿Imaginas poder desayunar a cualquier hora del día? En este lugar lo puedes hacer. Prueba los “huevos rompidos”.

Dirección: Yucatán 147, Roma Nte.

IG: @casabenell

Niddo

Con desayunos todo el día. Debes probar la shakshuka, los bagels rellenos, los hotcakes y el breakfast sandwich.

Dirección: Oxford 12, Juárez & Dresde 2, Polanco.

IG: @_niddo

Café Nin

Un lugar tranquilo y sofisticado donde pedir sándwich de diezmillo, la tostada de huevo con hongos o los huevos revueltos con chaya.

Dirección: Havre 73, Juárez.

IG: @cafe_nin

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses