Los tacos de tripa son uno de los platillos favoritos de los chilangos. En varias cocinas del mundo, las vísceras de los animales son consideradas desperdicio, o son utilizadas para alimentar a animales domésticos como perros, cerdos o gatos, pero en nuestro país esta parte de los animales es bien aprovechada.
Y de hecho no sólo es valorada por su sabor, también es reconocida por sus propiedades nutricionales .
Si tienes antojo de comerte unas buenas tripas , no solamente en taco, acá de decimos algunas de las opciones que podrías experimentar en la CDMX .
A 9 minutos de metro Tepito caminando por avenida del Trabajo y doblando en Rivero, se encuentran los tacos de tripa más emblemáticos del barrio bravo.
La Taquería Ramiro, según ha contado en su dueño, Ramiro Ayala, en diversas entrevistas, nació en la emblemática colonia de la alcaldía Cuauhtémoc hace casi 60 años.
Dentro de su menú encontrarás bistec, longaniza, ubre, criadillas, pajarilla, suadero, riñón y trompa, pero la especialidad son obviamente los de tripa , bien frita por supuesto. Desde su fundación, a la llegada desde Michoacán de la familia de don Ramiro, se encuentran en la transitada calle de Aztecas, conocida por tener una cantidad incalculables de vendedores de ropa.
: Aztecas 54, Col. Morelos, 06200 Ciudad de México, CDMX.
: de miércoles a lunes de 9:00 am a 7:00 pm.
: desde 20 pesos.
Esta taquería al sur de la ciudad, muy cerca de periférico sur, alberga unos de los huaraches más grandes de la ciudad de México.
Este restaurante creado en Jalisco llegó a la ciudad de México para dotarla de estos huaraches, que por su puesto, incluye el de tripa , con frijoles y queso.
Además de huaraches y tacos, también hay gringas de tripa y volcanes. Para acompañar estos antojos, también cuentan con una barra de jugos y aguas frescas.
: Arenal 574, Santa María Tepepan, 16020 Ciudad de México, CDMX.
: Todos los días de 4 pm a 12 am.
: Desde 40 pesos.
En avenida Cuauhtémoc, a una cuadra de Metro Eugenia, se encuentra este templo de los antojitos Mexicanos.
Este restaurante es ampliamente famoso por contener en su menú una de las gorditas más gordas de la Ciudad de México.
Su platillo principal está relleno de chicharrón, ahogado en salsa verde o reja y cubierta de tripa frita o suadero. Además de esto, hay micheladas con chamoy y chile en polvo para acompañar a esta deliciosa bomba de colesterol.
:Av. Cuauhtémoc 852, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX.
: de Lunes a sábado 9:00 am a 6:00 pm y Domingo de 9 am a 3 pm.
: Desde 40 pesos.
Resultado de la mezcla entre la comida italiana y los tacos típicos de la Ciudad de México, surgió en la Colonia Renacimiento la pizza de tripas .
Como si entraras a comer a tu taquería favorita, pero sobre pan, salsa de jitomate y queso, podrás degustar de unas buenas tripas fritas. Por si fuera poco, además de la de vísceras, también hay de suadero, pastor y carnitas.
: Rio Rhin 4, Col. Renacimiento, Col. Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
: De lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm y sábados de 11 am a 10 pm.
: Desde 60 pesos.