Seguro has escuchado hablar de las petroleras, un garnacha originaria de Azcapotzalco, que por su tamaño y la combinación de ingredientes la hacen una de las mejores opciones para mitigar el hambre si estás por la zona.
Esta alcaldía cuenta con un gran abanico de lugares para ir a comer garnachas y antojitos mexicanos , un ejemplo de esto es la llamada pizza mexicana o petrolera. Una tortilla de al menos 30 centímetros de diámetro, con una capa de frijoles, cebolla, queso rallado, salsa y puede estar acompañada de costilla, huevo, quesillo, longaniza, hongos, suadero, entre otros.
Así como esta opción culinaria, Azcapotzalco ofrece más variedad de antojitos . Aquí te compartimos una pequeña guia de lugares a donde puedes ir a comer garnachas.
Este restaurante de comida callejera mexicana , localizado en el corazón de la alcaldía Azcapotzalco ofrece en su carta algunos de los tradicionales antojitos mexicanos y por supuesto las petroleras chintololas, que puedes acompañar con sus famosas salsas.
Pero no podemos olvidar mencionar sus ricos huaraches, aplastadas, gorditas, quesadillas o tacos, que también están en su menú.
Dónde: Av. Aquiles Serdán 92, Pasteros, Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De martes a domingo, de 9:00 a 18:30 horas.
Conocida y famosa por su birria y sus ricos taco s de esta misma, este lugar ofrece en su menú más antojitos mexicano s, además, de mencionar que las tortillas están hechas a mano y al momento para que los comensales las coman recién salidas del comal.
El restaurante, en su menú maneja algunos de los platillos típicos tapatíos, así como pozole, quesadillas y tacos .
Dónde: Av Azcapotzalco 706, Centro de Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas.
Además de sus ricas petroleras , este lugar vende quecas y huaraches fritos en manteca de cerdo , que le dan un sabor único; acompañados de frijoles, salsa roja o verde, cebolla, queso rallado y quesillo, con algunos de los guisos que ofrecen.
Puedes acompañar estas garnachas con tinga de pollo, picadillo, chicharrón prensado, champiñones, carne deshebrada o huevo y sus ricas salsas verdes y rojas.
Dónde: Cedros 75, San Andres, Azcapotzalco, CDMX.
Horario: De lunes a sábado, de 10:00 a 17:30 horas.
Ubicado a una cuadra del Parque Bicentenario, este pequeño lugar es ideal para ir en familia comer unas ricas petroleras a un buen precio, pero también venden gorditas y quesadillas, con bistec, huevo, pierna, chorizo y queso Oaxaca.
Si vas a este lugar, no olvides probar sus micheladas de mango, tamarindo, mora azul, clamato y chelas solitas, pues aseguran que son de lo mejor del lugar.
Dónde: Esq. Av. Aquiles Serdan, Calle Otoño, Ángel Zimbrón, CDMX.
Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos cierra a las 17:00 horas.
Como te habrás dado cuenta, las petroleras son la garnacha estrella de Azcapotzalco , sin embargo también estos lugares ofrecen en sus cartas otras opciones culinarias callejeras que te harán regresar en más de una vez.
Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí.