Hoy se celebra el Día del Taco, y qué mejor manera de festejarlo que comiendo unos deliciosos taquitos.
Si no logras decirte, en Menú te mostramos los tacos más tradicionales de México, seguro que alguno se te antoja más.
Tacos al pastor
El peso pesado de los tacos , prácticamente no hay ninguna taquería que no tenga el clásico trompo al pastor. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México , los tacos al pastor provienen de algunas preparaciones de Medio Oriente, además son una fuente rica de nutrientes, ya que aportan proteínas, vitaminas y minerales en sus ingredientes.
Estos tacos son unos de los más populares del país y recientemente se coronaron como el mejor platillo del mundo.
Tacos de carnitas
De maciza, chamorro o cuerito, estos tacos son los obligados para los fines de semana. Las carnitas provienen de Michoacán, aunque los tacos son especialmente populares al centro del país, y claro, no hay taco de carnitas sin una salsa picosa, cilantro y cebolla.
Foto: Facebook @palapastacos
Tacos de canasta
Una bicicleta y una canasta, con esto reconocemos fácilmente a las personas que venden los característicos tacos de canasta . Los podemos encontrar de papa, frijol, cochinita y chicharrón, su textura suave y su aroma inconfundible los convierten en un antojito irresistible.
Foto: Facebook @LosAlcatracesTC
Taco placero
Infaltable para antes de una carne asada, se trata de tacos de chicharrón con nopales, aguacate y salsa o pico de gallo. Lo común es poner todos los ingredientes en una mesa y que cada persona se prepare su taco al gusto.
Foto: Facebook @LosArandanosMF
Tacos de suadero
Otro clásico de las taquerías, aunque también es común prepararlo en casa. Estos tacos son toda una experiencia y una parada obligada en las noches después de una fiesta. Existe una variedad a la que se le agrega longaniza, estos son los famosos tacos campechanos.
Foto: Facebook @tacoselgallito
Tacos de barbacoa
En un buen desayuno un domingo por la mañana no deben faltar los tacos de barbacoa . Estos tacos se acompañan de consomé y de más tacos , pero de pancita, a los que únicamente hay que añadir limón, salsa, cebolla y cilantro.
Foto: Facebook @TacosVillaDeSantiagoOficial