alby.garcia@clabsa.com.mx
Durante la presentación número 65 de Fuckup Nights y de la mano de la marca de whisky escocés Johnnie Walker , el chef de origen tabasqueño, Aquiles Chávez , dio una platica sobre las experiencias buenas y malas que vivió durante sus primeros intentos en el mundo culinario.
Durante la presentación del chef mexicano, confesó que uno de los fracasos que ha tenido fue no tener las bases de ser empresario , ya que en su paso por el mundo gastronómico, sus experiencias con asociaciones no fueron las mejores.
Sin embargo, resaltó que su éxito más grande ha sido unirse a Karla Bocanegra Maza , su esposa: “mientras le hagan caso a su mujer les va a ir bien en la pinche vida”, aseveró.
En una entrevista exclusiva con El Universal , el chef protagonista del programa televisivo “ El Toque de Aquiles ”, aseguró que en los últimos años se le ha dado una mayor difusión a la gastronomía mexicana, cosa que le entusiasma mucho pues puntualiza, los medios han jugado un rol importante en la divulgación de la cultura culinaria de nuestro país y que ha hecho eco en el extranjero.
Asimismo, Aquiles presumió que el restaurante Sortero, del cual es dueño y chef ejecutivo, apareció dentro de “ La liste ”, la lista francesa de los mejores restaurantes del mundo.
“Estamos dentro de los 120 mejores restaurantes del país; es el restaurante que hoy por hoy la gente de Hidalgo se siente orgullosa de lo que pasa en Sotero ” añadió.
El tabasqueño también compartió su sentir a cerca de los nuevos programas de show de cocina como MaterChef México .
“ Han popularizado la gastronómica mexicana los show de cocina como MasterChef , Top Chef , etc. Esto es bueno ya que genera que la gente se acerque a la cocina mexicana” reiteró.