Un lugar sobrio con los espacios y platillos perfectos para satisfacer a todo tipo de paladares, incluyendo a los más exigentes. Ciena tiene un concepto de cocina sin compromisos. Si bien, a lo largo de su carta puedes encontrar sabores de gran influencia mediterránea , es imposible no detectar el uso de recetas e ingredientes mexicanos.
A cargo del diseño del menú están Nidia Kossio y Pavi Ancheta , dos cocineras de origen sonorense que imprimen su talento en cada plato, además de la gran tarea que realizan para elegir a los proveedores, desde el producto más sencillo hasta el más elaborado.
Foto: especial
El espacio es acogedor y emite una sensación familiar de estar en casa. La barra secundaria te invita a ver el vaivén de clientes que llegan por una pieza de pan recién salido de los hornos de Ciena y una bebida para llevar. Puedes disfrutar de tu desayuno ahí, sin prisa alguna y beber una taza extraída de los mejores granos de café de Nayarit.
Las mesas de la terraza son ideales para visitar con tu mascota o disfrutar de un aperitivo mientras ves caer la tarde. El salón tiene una vibra de restaurante europeo, con grandes ventanales que iluminan el lugar. Sin embargo, el mejor spot, es la barra.
Foto: especial
Una especie de cocina abierta se fusiona con la barra, donde puedes sentarte a observar cómo preparan tus tragos y el ensamble de las botanas y entradas que salen de aquí. No importa si acudes solo o acompañado, seguramente no querrás irte.
Platillos como los arancinis o los ravioles rellenos de ricotta llevan al paladar en un viaje a Italia. La ensalada de endivias asadas, higo, hinojo y jamón serrano lo conducen por la península ibérica y preparaciones como el aguachile de camarón le dan la bienvenida de vuelta a casa.
La estrella son los quesos hechos en casa, como el ricotta y el mascarpone. Son esos pequeños detalles que convierten una salida a desayunar, comer o cenar, en un evento memorable.
Los postres cierran la experiencia con broche de oro, si eres fanático del chocolate, enamórate del “postre de chocolate”, no te vas a arrepentir. Si buscas algo cálido y apapachador, la fruta quemada tiene el toque de sabor, dulzura y textura que necesitas.
Visita esta pintoresca esquina y disfruta de un desayuno que puede convertirse en comida y terminar en cena porque no querrás salir de Ciena .
Dónde:
Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa, CDMX.
Horarios:
Martes a viernes: 8:00 hrs. a 22:30 hrs. Sábado: 9:00 hrs. a 23:00 hrs. Domingo: 9:00 hrs. a 17:00 hrs.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters