Más Información
Anthony Bourdain
no sólo defendía la gastronomía mexicana, sino que se encargaba de disfrutar y darnos una lección sobre los platillos latinoamericanos en general. Por eso, te dejamos algunos de los manjares que degustó sin temor alguno.
Tacos, Ciudad de México
Una de las especialidades de nuestro país son los tacos, básicamente los encuentras en cualquier rincón. Anthony no podía resistirse a los “taquitos de la esquina” y le encantaba las salsas que describía como: “frescas, brillantes y deliciosas”.
(Foto: Flickr/Darren & Justine)
Iguana, Nicaragua
Durante su visita en Nicaragua, Bourdain no podía resistirse a probar las deliciosas iguanas acompañadas de huevos de toro y, por supuesto, un ron que en palabras del chef, es de lo mejor.
(Foto: Flickr/Garrett Ziegler)
Cuyos, Perú
Comer cuyos en Perú no es nada fuera de lo normal y Anthony Bourdain tuvo que probarlos sí o sí, quedó tan fascinado con el sabor de la carne que dijo: “podría servir esto en mi restaurante sin decirle a la gente qué es”.
(Foto: Flickr/Juwe Takeheshi)
Mofongo, Puerto Rico
Este platillo consiste en un plátano verde con chicharrón y ajo; se acompaña con arroz o ensalada. El chef quedó prendado del país por sus sabores, de hecho, después de que el huracán María devastara la nación, Bourdain expresó su dolor respecto a la tragedia.
(Foto: Flickr/kim
)
Morcilla, Uruguay
En este país Anthony aseguró comer más carne de la que había consumido en toda su vida cuando pidió una parrillada en un mercado del puerto. Incluso, mencionó que ahí tenía la mejor morcilla, más exquisita que la francesa, sobre todo la dulce.
(Foto: Flickr/Fotero)
Pisco Sour, Chile
Bourdain
no tenía un paladar complaciente pues al probar este cóctel, sólo pudo decir: “es aburrido y no vale la pena” y afirmó que la siguiente vez pediría una cerveza.
(Foto: Flickr/Christopher Rose)
Anthony Bourdain
no sólo admiraba la gastronomía latinoamericana, también amaba a su gente y los lugares.