Ah, la cocina mexicana. Preparaciones ancestrales, ingredientes evocadores, recetas memorables y un sinnúmero de platillos tradicionales son motivo de orgullo para todos los mexicanos. No es de sorprender que el mes de septiembre haya un monumental despliegue de habilidades culinarias a lo largo y ancho del país.
Sin embargo, con tantas opciones de platillos mexicanos en ocasiones se vuelve difícil decidir qué cocinar durante estas fechas patrias.
En Menú, te compartimos los platillos mexicanos más populares para este 15 de septiembre de acuerdo con los últimos reportes de las tendencias de Google.
Leer también: Antojitos no tan tradicionales para tu noche mexicana
Si bien los tacos no son el primer platillo que nos viene a la mente cuando pensamos en el Día de la Independencia, encabezan la popularidad durante estas fechas.
Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre es sin duda alguna el pozole, el cual es un caldo de carne de cerdo o pollo y granos de maíz, ademas de las verduras que suelen acompañarlo.
Leer también: Gelatinas muy mexicanas perfectas para las fiestas patrias
Este emblemático platillo es originario del estado de Puebla y consiste en un chile poblano relleno de un picadillo dulzón hecho a base de carne de res y cerdo, frutas de temporada y nueces que posteriormente se cubre con nogada y se decora con semillas de granada y perejil.
Los tamales son un platillo que se prepara de distintas maneras en cada estado y por su versatilidad es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha.