Más Información
Los tacos son una de las comidas favoritas de los mexicanos. Este delicioso platillo lo puedes degustar con diferentes guisados porque prepararlos es sencillo, pero hay quienes llevan este manjar a otro nivel, como los milaquesos que seguro se convertirán en tu nueva obsesión.
“ Los Milaquesos ” son la nueva sensación entre los amantes del queso y de los tacos. Esta creación fusiona dos sabores que tu paladar va a amar probar. Hoy en Menú te decimos en dónde puedes encontrarlos y también la receta para que cocines este taco de milanesa gratinado que debes conocer.
Foto: Pexels
Esto es lo que hace especiales a los milaquesos
En cualquier puesto de la calle es probable que te encuentres con unos tacos que puedes acompañar con salsa. Son una comida popular de México que se ajusta a cualquier presupuesto. Sin embargo, los milaquesos subieron al siguiente nivel con un ingrediente extra: el queso gouda.
“ Los Milaquesos ” comenzaron a ser conocidos en las calles de la Ciudad de México . Surgieron en el puesto de Paco y Damy, quienes se aventuraron a mezclar lo crujiente de una milanesa con lo delicioso de un queso gouda gratinado para dar origen a estos tacos .
Esta deliciosa fusión puedes degustarla con un guiso de pollo, choriqueso, champiñones, arraqueso y, por supuesto, milanesa . Además, puedes darles un sabor extra con una salsa picosa de jalapeño o habanero que te dejará con ganas de más.
Y no es para menos, al ver los milaquesos automáticamente se hace agua la boca. Si te interesa probarlos, puedes encontrarlos al recorrer la calle Tolsa 38, con esquina Tres Guerras en el Centro de la Ciudad de México.
Foto: Instagram @losmilaquesos
Prepara unos milaquesos en casa
Si eres de los que prefiere echarse estos antojitos en casa y de forma casera, aquí te damos una receta sencilla para que pruebes estos tacos de milanesa gratinados.
Ingredientes
½ taza de aceite de oliva
1 cebolla
1 jitomate
1 rama de perejil fresco
Sal y pimienta al gusto
1 huevo
½ taza de pan molido
2 pechugas de pollo aplanadas
400 gramos de queso tipo gouda
Procedimientos
En una sartén colocar la ½ taza de aceite de oliva a fuego lento por 5 minutos. Puedes aprovechar el tiempo para picar la cebolla, el jitomate en cuadritos pequeños y la rama de perejil en trocitos.
Ya que el aceite esté caliente, agregar la cebolla, el jitomate, el perejil y sazonar con sal y pimienta al gusto. Mover por 10 minutos hasta que los ingredientes suelten su sabor.
Posteriormente, en un recipiente batir el huevo hasta que se integre la clara con la yema y añadir una pizca de sal. En un plato extendido colocar pan molido para preparar las pechugas de pollo.
Foto: Pexels
Las pechugas de pollo deben estar previamente lavadas y aplanadas, luego hay que pasarlas por la mezcla de huevo para después cubrirlas con el pan molido. Por último, ponerlas en el aceite para freírlas. Dejarlas aproximadamente 5 minutos por un lado y voltearlas para que queden crujientes.
Para convertirlas en unos milaquesos , antes de que termines de dorar las milanesas de pollo, colocar una capa de queso tipo gouda para que se gratine con el calor del sartén. Este proceso te tomará alrededor de 2 minutos, solo vigila que no se queme.
Retirar del aceite y listo. Sirve tu milanesa gratinada en una tortilla y acompaña con la salsa que hiciste previamente con el jitomate y la cebolla.
Si eres fan del queso gratinado no puedes perderte la oportunidad de preparar estos milaquesos que te dejarán un buen sabor de boca en cualquier momento en que tengas antojo de probar un sabor diferente de taco .
Leer también: Estos son los mejores aceites para cocina según un estudio de Profeco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta