Ah, los emblemáticos chiles en nogada, esos famosos chiles poblanos rellenos de una deliciosa mezcla dulzona de carne, nueces y frutas, cobijados por una tersa nogada, y adornados con perejil fresco y semillas de granada, son el platillo más esperado de julio a septiembre en el centro de México.
Un platillo tan icónico como el chile en nogada debe acompañarse con una copa de vino capaz de resaltar los componentes frutales del relleno sin opacar la delicadeza de la nogada.
¿No tienes idea de cuál es el mejor vino para acompañar a los chiles en nogada en esta temporada? ¡No te preocupes! En Menú te dejamos cinco vinos que Ricardo Espíndola, director de la Escuela Mexicana de Sommeliers, recomienda para maridar este platillo tan representativo.
Leer también: La historia del chile en nogada
Ensamble de Pinot Noir y Chardonnay, es un vino aromático con notas de cereza, flor de jamaica, arándano y un fondo de bollería.
Precio: $395.00
Dónde comprar: Club Cuvée
Un ensamble de Syrah, Merlot y Macabeo. En su intensidad aromática destacan notas de grosella, fresa, arándanos y cereza.
Precio: $340.00
Dónde comprar: Club Cuvée
Este espumoso 100% Malbec regala a la nariz aromas intensos de frutos rojos, como fresas, frambuesas y arándanos, notas de pan y un fondo
herbal.
Precio: $609.00
Dónde comprar: Claro Shop
Este ensamble de Chardonnay, Pinot Noir y Nebbiolo se expresa con un carácter frutal en el que predominan los aromas de cereza, frambuesa y durazno.
Precio: $685.00
Dónde comprar: Wine Connection
Un espumoso ancestral proveniente de Jalisco con notas de fresa fresca, durazno maduro, granada, toronja, hinojo, menta y un fondo mineral.
Precio: $785.00
Dónde comprar: Altos Norte Vinícola
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters