El tatemado es la manera en la que los mexicanos nos referimos a la técnica de asar un alimento. Es decir, pasarlo por el fuego ya sea de manera directa o con un comal. El chef ejecutivo de Piso Cuatro Cristian Balbontin ha hecho del tatemado parte de su marca registrada al momento de cocinar.Dentro de la carta del spot, que es una de las terrazas más trendy de Zona Esmeralda , los tatemados hacen la diferencia. Aquí te van algunos ejemplos para cualquier gusto.
Tostadas de atún y sandía tatemada
Elaboradas con atún fresco , el toque diferencial lo imprime la sandía. Sabemos que es una fruta extremadamente fresca, con mucho agua. Pero el fuego, combinado con el aguacate, la mayonesa al chipotle (elaborada también por el chef) y el poro frito y ajonjolí con el que se adorna, explotan de manera muy original en la boca.
Leer más:
Tataki de Atún con leche de tigre y habanero tatemado
Este es un plato para quienes disfrutan de los sazones spicy. De hecho, funciona perfecto para maridar drinks con tequila. El chile habanero tatemado en combinación con la leche de tigre, hacen de este plato ideal para disfrutar después de una noche intensa de fiesta.
Pulpo a las brasas
Aquí el secreto radica en el alioli de paprika . El pulpo se escalfa, luego se somete a una cocción al vacío durante ocho horas y posteriormente se pasa por las brasas. La textura es suave en el interior, pero crunchy por fuera.
Codorniz rostizada a las hierbas con risotto
Esta especialidad figura entre las recomendaciones especiales del chef. La carne se marina en aceite de olivo y hierbas, se termina a las brasas y se sirve en en una cama de cremoso risotto con espárragos y parmesano.
Leer más:
Tacos de carnitas de pato
Aquí el fuego trabaja de manera lenta pero constante, porque el pato se cocina durante cuatro horas. Sólo se acompaña de pico de gallo, que resalta los sabores del fuego y al final un crocante de plátano macho.
Pïso Cuatro
Circuito Plaza Esmeralda #5 ,
cuarto piso, Rancho Viejo, López Mateos.
IG