El pumpkin spice latte es ya todo un clásico de otoño. Esta bebida preparada originalmente con puré de calabaza fresco, un shot de café, leche y un mix de especias molidas como nuez moscada, canela, jengibre y clavo (aunque hay versiones con pimienta y jamaica) ya está disponible en diversas cafeterías dentro de la Ciudad de México.
Si bien es un gusto adquirido que se heredó de Washington, Estados Unidos, el auge dentro del país es tanto que puedes encontrarlo en grandes lugares. En Menú te recomendamos algunos sitios en donde puedes encontrar los mejores pumpkin spice latte de la capital.
Leer también: Restaurantes en CDMX para celebrar el otoño
Pauta Café
Para esta temporada de día de muertos han preparado una galleta de pan de muerto elaborada en colaboración con Madde, una dark kitchen especializada en crumble cookies y pasteles. Esta galleta combina notas de azahar, ralladura de mandarina, mantequilla y chispas de chocolate blanco, todo coronado con betún de queso crema y una rodaja mandarina. Para acompañar está el infalible Pumpkin Spice Latte con su característico sabor especiado.
Dirección: Fernando Montes de Oca 86, Condesa
Toboe Café
Durante esta temporada Chris Carrasco, segunda generación de la casa tostadora de café Carrasco, y creador de Toboe, presenta dos versiones para la temporada: el Pumpkin Spice Latte elaborado con café espresso, miel, leche y un mix especial de especias. Y el Pumpkin Foam, una bebida fría que se sirve con leche de avena, mix de especias, café espresso y un toque de naranja.
Dirección: Isaac Newton 74, Polanco
Madre Café
Además de un especial de pan de muerto, esta cafetería sirve el clásico Pumpkin Spice Latte acompañado de semillas de calabaza en cada taza. Lo puedes pedir con o sin shot de café, y la cremosidad de la leche es garantía. Es ideal para acompañar tu brunch dominical en estos días fríos y nublados.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.
Feral Café
Esta cafetería de especialidad tiene desde galletas esponjositas de red velvet, café en grano, panadería artesanal y limonadas. Aunque es un sitio pequeño, su café es de gran calidad y sabor, además, si vas a un concierto fuera del Teatro Metropólitan puedes pasar por tu Pumpkin Spice Latte de temporada. No olvides tomarte una foto con sus murales o llevar café en grano a casa.
Dirección: Av. Independencia 95-Local B, Colonia Centro.
Gran Café Victoria
Por segundo año consecutivo, esta cafetería en Iztapalapa dirigida por el chef Martín Marín sirve su receta tradicional de pan de muerto y qué mejor que acompañarlo con la receta clásica del pumkin spice latte: calientito, especiado, con todo el sabor de otoño en una taza. Si vas a la sucursal de Sinatel, puedes quedarte a disfrutar del menú, aunque si vas nada más por un panecito, queda perfecto.
Dirección: Sur 73 217, Sinatel, Iztapalapa.
Brew Brew
Día de muertos en Brew Brew está lleno de sorpresas, desde una decoración de calabaza de barro o un disco de vinilo, hasta hamburguesas, french toast y ensaladas, esta cafetería en la Roma Norte también llega con la Brewchata, la bebida clásica de la casa preparada con horchata y café, a la cual se añade pumpkin spice para darle un giro a los sabores otoñales ya conocidos del lugar. Espérala a partir del viernes 18 de octubre.
Dirección: Orizaba 96, Roma Norte.
María Fortunata
Además de tener una gran variedad de panes de muerto como el de bombón derretido, el de chocoalte, almendra, calabaza, caramelo salado, ponche de frutas, pie de limón o mamey, la reconocida panadería tiene disponible el pumpkin spice latte para acompañar sus panes, puedes encontrarlo en sus sucursales Roma y Narvarte.
Dirección: Tonalá 147, Roma Norte.