El aguacate es una de las frutas que ha ganado gran popularidad en todo el mundo, pues además de su delicioso sabor trae diversos beneficios a la salud, pues de acuerdo con el portal del Gobierno Federal, mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol , controla la presión arterial, regula los niveles de azúcar en la sangre, además contiene propiedades antiinflamatorias.
Aunque el problema de estos frutos es que se maduran con rapidez, pues pueden madurar en menos de 10 minutos. Para que durante esta cuarentena te duren más tiempo, en Menú te damos los mejores consejos.
Leer también:
Elige bien los aguacates cuando los compres
A la hora de comprar tus aguacates elígelos de acuerdo con el tiempo en el que tengas planeado consumirlos; si piensas consumirlo ese mismo día elige los aguacates un poco más maduros, por el contrario, si quieres que te duren toda la semana, te recomendamos comprarlos un poco más verdes. Para saber si están verdes o maduros, tocalos y presionalos un poco, si se siente firme al tacto, es que está verde, por el contrario, si se siente suave, el fruto está maduro,
Si tus aguacates ya se encuentran un poco maduros, procura mantenerlos en lugares frescos, lo ideal es que los mantengas en el refrigerador a una temperatura de 7 grados centígrados, esto hará que tus aguacates duren hasta dos semanas de acuerdo con la Secretaria de Agricultura.
Si ya cortaste el aguacate y solo vas a utilizar una parte de él, cubre el resto con aceite de oliva y guardalo en el refrigerador, esto evitará que se oxide y ponga “negro”. También puedes envolver las mitades de aguacate en plástico envolvente para que no se expongan al aire.
Agrega jugo de limón
Otro sencillo y efectivo truco que hará que tus aguacates se conserven por más tiempo, pues el limón , tiene una condición de agente acido hará que tu aguacate o guacamole se conserven por más tiempo.
Leer también: