Un cítrico de formato pequeño que perfuma con mucha potencia. Además de vinagretas, es increíble en el mundo dulce como parte de un helado, tarta, cristalizado, en galletas y mermeladas.
Leer más: 10 lugares para comer el mejor ramen de la CDMX
Foto: Istock
Si haz comido teriyaki, entonces estás familiarizado con este vinagre de arroz. Este vino dea arroz es ancestral, pues al menos, tiene 150 años de producirse en Japón de manera artesanal. Para pescados a la brasa se marinan en una preparación de salsa de soya con mirín y azúcar. También está presente en el arroz del sushi, al momento de extender el arroz recién cocido se le agregan unas gotas para darle acidez y sabor.
Leer más: Qué es el wasabi y para qué se usa
Foto: Istock
Pasta de semillas de soya fermentadas para sopas y caldos como el dashi. Lo podrás encontrar en las tiendas especializadas de cocina oriental en el área de congelados. Para preparar un caldito pon a hervir cuatro tazas de agua y cuando rompa el hervor, agrega dos cucharadas soperas de miso, reduce el fuego y mueve contantemente para que se disuelva. Agrega tofu en cuadritos y cebollín picado.
Foto: Istock
Este hongo es parte de la medicina oriental ya que se cree alivia diversos padecimientos. En la cocina japonese se consume fresco cuando es temporada, y deshidratado. Su aroma y sabor es inconfundible, con un alto grado de sabor umami. Fresco es perfecto en ensaladas, currys, o bien deshidratado en sopas e infusiones. Lo consigues en tiendas de especialidad oriental. Si están deshidratados, déjalos reposar en agua tibia para que se rehidraten.
Foto: Istock
Es una joya culinario que nos regala la flor de loto escondida en la profundidad del estanque. De ligero sabor dulce, esta raíz se utiliza fresca, frita, deshidratada y hervida. Su forma se asemeja a un dulce buñuelo recién frito. Dale una presentación diferente a tus ensaladas, platos fuertes y postres con este ingrediente.
Leer más: Cómo hacer dumplings fácil y rápido
Foto: Istock
Es pescado bonito seco, ahumado y horneado. Puedes comprarlo en virutas o la pieza completa la cual debes rallar con una mandolina especial. Potencializa el sabor de los platos como el caldo dashi. Puedes agregarlo al arroz, al yakisoba o al okonomiyaki, un plato muy popular en Osaka, una especie de hotcake con col rallada y la proteína de tu preferencia.
Foto: Istock
.
rcg