Más Información
Aquel que ha comido una milanesa , sabe qué es probar la gloria terrenal en plena mortalidad. Y no es exageración pues este singular platillo es uno de los consentidos en nuestro país.
Muchos pensarán que es un platillo mexicano , pero ¡oh sorpresa! La milanesa es de origen italiano, en específico de Milán. Todo surgió gracias a los italianos inmigrantes que huyeron de la guerra y llegaron a Argentina dando a conocer la receta. Poco después los argentinos la trajeron a México debido al movimiento migratorio que hubo entre 1976 y 1983. Desde entonces la milanesa es una de nuestras comidas predilectas y está en nuestros corazones y arterías.
Lo mejor de todo es que se puede degustar en diferentes versiones, combinando sabores e incluso hay opciones veganas. Existen más de 30 variedades, pero las más exquisitas y solicitadas son los siguientes, así que toma nota:
1. Milanesa napolitana:
Su nombre se debe a que se creó en un restaurante llamdo Napoli en Buenos Aires, Argentina. Para prepararla se derrite sobre la carne una rebanada de jamón, queso mozzarella, salsa de tomate y orégano; se condimenta con especias, sal y pimienta.
2. Milanesa a caballo:
Este platillo consiste en un trozo una milanesa grande al que se le agregan dos huevos fritos encima.
3. Milanesa rellena:
Se escoge solo el filete de bola de lomo, el cual que se rellena con tocino, huevo duro, mozzarella, zanahoria rallada, aceitunas, sal, pimienta y nuez moscada. La milanesa rellena se cocina al horno y a fuego lento para que todos los ingredientes se cocinen bien.
4. Milanesa a la Suiza:
Se prepara empanizada y bañada con una deliciosa salsa blanca, queso gratinado y ají.
5. Milanesa de berenjena (vegana):
En lugar de carne su prepara con berenjena rebanada en forma de milanesa y se condimenta con soja, harina, ajo y cebolla, despúes se empaniza y queda lista para disfrutar.
Como puedes ver, hay para todos los gustos, no existe pretexto para no ir a tu restaurante favorito y pedir cualquiera de estos cinco exquisitos platillos o probar poco a poco los más de 30 tipos que existen. ¡Venga! Que los triunfos y las penas con milanesas son buenas.