Uno de los platillos tradicionales más famosos de México son los chilaquiles , ya sean verdes o rojos, acompañados de pollo, carne asada o huevo y para los chilangos, acompañados con bolillo. Este delicioso platillo no puede faltar en los desayunos y ya es tradición en la CDMX que los viernes sean de chilaquiles . Aquí una ruta de los lugares a los que tienes que ir a probar sus delicias.
Chilakillers
En este lugar puedes pedir tus chilaquiles con arrachera, cecina, cochinita pibil, huevo estrellado o pollo, también puedes probarlos acompañados de nopal asado, espinacas o champiñones y, por si esto no fuera poco, te ofrecen una gran variedad de salsas, desde las tradicionales verde y roja hasta la poco conocida salsa de aguacate.
Ubicación: Avenida Revolución 23, colonia Tacubaya.
Las Chilaquilas
En Las Chilaquilas encontrarás los clásicos chilaquiles , pero también podrás encontrar molletes con chilaquiles y las ya tradicionales tortas acompañadas con huevo, bistec, aguacate y arrachera.
Ubicación: Glorieta de Insurgentes, entrada por la calle Jalapa.
(Twitter: Las Chilaquilas)
El Chilaquilito
En este lugar de la CDMX puedes elegir el nivel de picante de tu salsa, va del 0 al 10, si eliges el más alto obtendrás unos auténticos chilaquiles para valientes o para curar la cruda.
Ubicación: Correspondencia 176, colonia Postal.
Viernes de chilaquiles de Doña Judith y Don Chava
En este lugar sirven un platillo tradicional cada día de la semana, los viernes le toca a los chilaquiles . Aquí sirven porciones grandes y muy picantes, no por nada se ganaron el nombre de levanta muertos .
Ubicación: Iturbide 18, Local B, colonia Centro.
La Esquina del Chilaquil
No podemos hablar de los chilaquiles más famosos sin mencionar La Esquina del Chilaquil, este lugar es conocido por sus tortas preparadas con una buena cantidad de chilaquiles , queso, crema, frijoles y milanesa empanizada, aunque también hay de cochinita pibil.
Ubicación: Alfonso Reyes esquina con Tamaulipas, colonia Condesa.