Los chilangos somos criaturas sorprendentes, tenemos estómago de acero, capacidad de adaptabilidad a casi cualquier clima, el superpoder de comer y tomar parados y la fuerza de agarrarnos de una sola mano al poste del camión y sobrevivir a los baches.
Pero definitivamente uno de nuestros sellos característicos a nivel nacional es nuestra creatividad a la hora de preparar la comida. Si de por sí el resto del país ya nos odiaba por la torta de tamal o la torta de chilaquiles o las quesadillas sin queso.
Ahora tendrán otro pretexto, y es que los chilangos lo han hecho otra vez, han creado el boliesquite , el nuevo platillo que no sabías que necesitabas probar y que combina las delicias de unos esquites preparados con epazote, acompañados con mayonesa, chile y limón, y la practicidad que representa un bolillo.
Aunque se desconoce el origen de esta nueva presentación, los usuarios de las redes sociales han defendido esta creación por su trasfondo ecológico.
Sabemos que a simple vista parece un pretexto para romper la dieta, pero en realidad es una forma ecológica de servir los esquites , ya que en lugar de hacerlo en un vaso de unicel que solo usarás por unos minutos, ahora puedes disfrutar de unos deliciosos esquites y después comerte el recipiente sin dejar basura.
En la Ciudad de México las quesadillas no llevan queso y los esquites se sirven en un bolillo.
Así que ya sabes, cuando se te antojen unos esquites, pasa antes a la panadería a comprar un bolillo caliente y doradito, te comes el migajón y luego le pides al señor elotero que te sirva dentro dentro tus esquites con todo.
Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí .