El Chirostoma, mejor conocido como charal , es un tipo de pez que se reproduce -en su mayoría- en los lagos de México; su consumo data de la edad precolombina y por sus nutrientes es un alimento recomendado, por eso en Menú te decimos cuáles son sus beneficios.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca asegura que los charales son un alimento rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, yodo, niacina, vitaminas C, B, E y A; además de tener altas cantidades de proteínas y Omega 3.
El charal ayuda a reducir los niveles de colesterol y las enfermedades cardíacas, también, por su alto contenido de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis y la anemia.
Por su bajo contenido en grasa es una opción recomendable para las personas que quieren bajar de peso; según el Instituto Mexicano del Seguro Social , una porción de 30 gramos de charales contienen cerca de 40 calorías.
Existen varias formas de comer charales , secos o frescos, en tacos o como botana, pero lo seguro es que este alimento es uno de las más nutritivos.