Más Información
Tu aliento fresco al instante; la especia que debes masticar por las mañanas para reducir el mal aliento
Venta Nocturna Navideña de Liverpool 2024; fechas, horario y todo lo que debes saber de la noche de ofertas
Los carbohidratos son importantes en nuestra dieta diaria. Sin embargo, abusar de un cierto grupo de alimentos puede resultar contraproducente, por ello, es mejor comer de forma equilibrada.
De acuerdo con Harvard, existen alimentos que podemos sustituir por otros, ya que el aporte de carbohidratos resultará más conveniente para nuestro organismo. Te decimos cuáles son.
Leer también Texas: el secreto mejor guardado de Estados Unidos
¿Qué es un carbohidrato bueno?
De acuerdo con MedlinePlus, los carbohidratos son aquellas moléculas de azúcar que, en conjunto a las proteínas y grasas, forman parte de los nutrientes que consumimos a diario. Aunque existen 3 tipos: azúcares, almidones y fibra.
Un artículo de Harvard, detalla que la calidad de los carbohidratos importa y es necesario poner atención a la fuente de alimentos en los que se consumen.
La prestigiosa institución señala que, si los carbohidratos que se consumen son de buena calidad y de fuentes saludables, la cantidad no importa.
"Mucha gente está confundida acerca de los carbohidratos, pero tenga en cuenta que es más importante comer carbohidratos de alimentos saludables que seguir una dieta estricta, que limite o cuente la cantidad de gramos consumidos", indica Harvard.
¿Qué carbohidrato es el más sano?
Si bien los carbohidratos los podemos obtener de varios alimentos, hay algunos que son más saludables que otros.
En las recomendaciones de los especialistas de Harvard encontramos que comer por las mañanas cereal es una gran opción para ingerir carbohidratos sanos.
Por ejemplo, si te gusta la avena podrás disfrutar de un desayuno nutritivo.
Añade a tu dieta panes integrales, sobre todo, aquellos cuyo ingrediente principal sea el trigo, centeno u otro tipo de grano. De está forma podrás asegurarte que los carbohidratos son de mejor calidad.
Si no te gusta el pan, puedes optar por añadir arroz y quinoa en tus comidas.
En cuanto a las verduras, Harvard aconseja sustituir las papas por frijoles, garbanzos y otras legumbres.
Ahora que ya sabes que la calidad de los carbohidratos importa, aplica estas recomendaciones para continuar con una alimentación sana.
Leer también El té que baja los triglicéridos y el colesterol
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters