Más Información
Bajar de peso
es un gran reto, pero no tiene que ser un castigo para nuestro cuerpo, podemos lograrlo con alimentos como el jengibre . Esta raíz aporta vitamina C, además es un antioxidante que contiene pocas calorías; su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo y como consecuencia, incrementa la quema de calorías y la eliminación de la grasa.
Puedes consumirlo de diferentes formas, por ejemplo en un té, aquí te decimos cómo prepararlo.
Receta de té de jengibre
1.
Poner a hervir tres tazas de agua.
2.
Lavar y dejar escurrir 90 gramos de raíz de jengibre.
3.
Pelar el jengibre y cortarlo en trozos pequeños.
4.
Después coloca el jengibre en una tetera y agrega el agua hirviendo. Deja reposar unos 10 minutos.
5.
Cuela el té y ¡listo!
El té favorecerá el control y la pérdida de peso , estudios mencionan que el jengibre promueve la sensibilidad a la glucosa.
Además la raíz interviene en el aumento de los niveles de serotonina (neurotransmisor que interviene el apetito), por eso es que al consumirlo da una sensación de saciedad que evita que comamos de más.
Por otro lado, el jengibre fortalece los músculos intestinales e incrementan las contracciones musculares en el estómago, que ayuda a que los alimentos se muevan por nuestro organismo con mayor facilidad.
Es importante precisar que si quieres perder los kilitos que tienes de más debes acudir con un nutriólogo, no todo lo va a hacer el jengibre, no es la fórmula mágica, esa no se ha creado aún.