Read in English
El ponche es una de las bebidas típicas de la época decembrina y que nunca falta en las posadas o en las cenas. El ponche es ideal para mantener la temperatura y hacer frente al frío de diciembre, además su sabor es delicioso.
Esta bebida es una mezcla de diversas frutas como manzana, guayaba, tecojote, tamarindo, caña de azúcar, pasas y algunas personas suelen agregarle un poco de Jamaica. Todos estos ingredientes hacen que le ponche sea una bebida con muchos beneficios.
A continuación, te decimos los beneficios de tomar ponche, después de saberlos se convertirá en una de tus bebidas favoritas.
Leer también: ¿El huevo tiene colesterol bueno o malo?
Ayuda a cicatrizar heridas
Previene la gripe
El ponche es una bebida que contiene frutas que son una fuente de vitamina C como la guayaba y el tecojote. Se sabe que la vitamina C es de gran ayuda para combatir o prevenir enfermedades respiratorias como la gripe.
Además, estas frutas también estimulan la producción de leucocitos, los cuáles impiden que las bacterias y virus entren al organismo, esto de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Combate el estreñimiento
Mejora la digestión
El tamarindo, las pasas, la guayaba y la caña también son una fuente de fibra y por lo tanto son buenos para mejorar la digestión. Es normal que en la época decembrina abusemos de la comida y en algunas ocasiones esto provoque malestares estomacales, al tomar ponche estarás previniendo todos estos problemas.
La comida que consumimos en diciembre puede hacer que el intestino se inflame, pero la guayaba debido a que contiene vitamina E puede combatir la inflamación intestinal.