La cúrcuma es una de las especias más utilizadas mundialmente. La planta, de donde se obtiene la raíz que se utiliza para la cocina, es originaria de la India Oriental, y es parte de la familia del jengibre.
Su uso, en compañía del jugo de limón, brinda algunos beneficios y nutrimentos al cuerpo. Entérate de cuáles en Menú.
Leer también: ¿Qué pescados se pueden comer crudos?
De acuerdo con un artículo de Medical News Today, revisado por la doctora Debra Rose Wilson, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, y antioxidantes. Además, hay investigaciones que sugieren que la cúrcuma contribuir positivamente al tratamiento de distintos tipos de cáncer de páncreas, próstata y mielomas multiples.
Por otra parte, el limón también es un poderoso antioxidante, pues según un artículo de oncosalud, en Perú, "ayuda a disminuir las arrugas de tu piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la luz".
Leer también: ¿Cuándo y dónde será el Festival de café, chocolate y pan de muerto?
Asimismo, un artículo de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, explica que la cúrcuma, en conjunto con el limón, pueden aportar múltiples vitaminas como la C, E y K, minerales como sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.
Una de las mejores maneras de tomarlo es a través de infusiones. Basta con calentar una taza de agua, añadir una cucharada de cúrcuma y medio limón. Tapa y deja infusionar. Endulza, si quieres, con un poco de miel.
Leer también: Maratón CDMX: Qué no comer antes de correr
Estas fueron algunos de los beneficios de tomar cúrcuma con limón, sin embargo, recuerda que nada sustituye el tratamiento médico si es que padeces alguna enfermedad que pueda prevenirse o tratarse con este remedio natural. Ante todo, consulta a un especialista para saber tus mejores opciones.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters