Más Información
Cuando la fruta y la verdura son de temporada el costo es menor y la podemos encontrar fácilmente, además, la Secretaría de Salud (SSA) , menciona que las frutas y verduras disminuye el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, además contienen pocas calorías y combaten el sobrepeso y la obesidad.
También menciona que las frutas y verduras son alimentos del Plato del Bien Comer.
Mientras tu ingesta de frutas sea constate y equilibrada y las verduras las consumas con frecuencia, tu estado de nutrición mejorará, así que la mejor opción es consumir las siguientes frutas y verduras de temporada :
Ciruela:
Tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes (nutriente que funciona como mecanismo de defensa para protegerse de su entorno).
Aporta vitaminas y minerales que protege al organismo, también contiene fibra que ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo.
Si consumes ciruelas con frecuencia puedes prevenir el cáncer de pulmón, gracias al hierro que contiene también ayuda a la formación de glóbulos rojos.
Chabacano:
El jugo de esta fruta ayuda a mantener a la piel joven y radiante, ayuda a fortalecer a las personas que tienen anemia.
El chabacano tiene vitaminas C y E que disminuyen el riesgo de padecer cáncer, además elimina las toxinas que el cuerpo no necesita.
Mamey:
Es rica en hierro y fósforo que son esenciales para la correcta nutrición de nuestro cuerpo, debido a su contenido de vitamina A ayuda a la formación de piel, del pelo y de los huesos.
Esta fruta tiene antioxidantes que son fundamentales para la buena cicatrización y formación de colágeno, el color que tiene es debido a la gran cantidad de carotenos que protegen a las células y mejoran el sistema inmune.
Durazno:
Aporta 10 variedades de vitaminas, como la A, C, E y K que ayudan a tener una mejor visión y una buena coagulación.
También aporta minerales ayudan a prevenir la aparición de cálculos renales, el calcio y el hierro benefician el sistema óseo y el funcionamiento cerebral.
Níspero:
Esta fruta es de color naranja con pulpa bastante carnosa, su sabor es un poco dulce y ácida. Estimula la función de los riñones y ayudan a prevenir y mejorar la retención de líquidos.
Además, ayuda a favorecer el funcionamiento correcto del hígado y es una fruta saciante debido a su contenido en fibra soluble.
Mango:
El mango es una fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer.
Debido a su contenido en vitamina C y fibra, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón o derrame cerebral.
Espárragos:
Contienen una gran cantidad de nutrientes y son rica fuente de fibra y ácido fólico que ayuda a mantener la piel saludable y resistente.
Debido al compuesto químico conocido como glutatión que es un desintoxicante, ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo.
Pimiento rojo:
Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que protegen a las células del estrés y previene cáncer de próstata.
Según un artículo que publicó The American Journal of Clinical Nutrition ayuda a las personas que tienen anemia gracias a su contenido en vitamina C, además favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.
Rábano:
Esta verdura actúa como un poderoso desintoxicante, que purifica la sangre y la eliminación de toxinas y residuos.
Son considerados ricos en fibra que facilita la digestión y la retención de agua, además alivia el estreñimiento.
Aumenta la producción de orina que ayuda al tratamiento de diversas infecciones urinarias.
Puerros:
Son verduras bajos en grasa, pertenecen al género de las cebollas y ajos, estos son ligeramente dulces.
Son una de las mejores fuentes de fibra dietética que ayudan a saciar el organismo, tienen vitamina B9 o ácido fólico que ayuda a generar nuevas células, además mantiene a la sangre sana para oxigenar el organismo.
Col:
Alivia la congestión mamaria durante el período de lactancia de la mujer si la aplicas sobre la piel.
Es una verdura bajo en calorías que aporta polifenoles, antioxidantes y vitamina C, también es utilizado para el dolor de estómago, úlceras estomacales e intestinales.
Las frutas y verduras son fundamentales para una alimentación saludable por eso es recomendable consumir 2 frutas al día y 3 verduras.