El vino siempre ha sido una bebida peculiar que se toma para brindar en ocasiones especiales y hoy 17 de abril, brindaremos doblemente, porque es el Día Mundial del malbec . ¿De dónde proviene esta uva ?
De acuerdo a fundacionunam.org , el origen se encuentra en el Sudoeste de Francia. En 1853 el malbec fue llevado de Francia a Argentina por un ingeniero agrónomo de nombre Michel Aimê Pouget.Y con influencias inmigrantes de italianos y franceses la cultura hacía el vino creció exponencialmente, tanto que esta uva se perfiló como insignia de Argentina.
¿Qué beneficios tiene la uva malbec?
Hay 2 estudios acerca de los beneficios de esta uva , de acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el 100% de su jugo es una rica fuente de antioxidantes, esto quiere decir que retrasa el tiempo en la piel.
Por otra parte, en un estudio realizado por las doctoras Andrea Antoniolli y Patricia Picolli y publicado en la revista de divulgación científica argentinainvestiga.edu.ar , se menciona que el orujo de esta uva puede utilizarse como fibra dietética... “Al aplicarlo como fibra dietaria, se obtiene fibra oxidante, también colabora para prevenir el envejecimiento, la hipertensión o la diabetes”, comentó la doctora Antoniolli.
¿Por qué se celebra el Día Mundial del malbec el 17 de abril?
La conmemoración fue impulsada por winesofargentina.org, ya que el 17 de abril de 1853 fue el año en que llegó el malbec a Argentina. Por algo es la uva de excelencia en Argentina, no nos queda más que decir ¡salud!