Menú

Los azúcares que sí debemos comer

Los azúcares intrínsecos se encuentran en las frutas y verduras y son los "permitidos", pero todo con moderación

Hasta el momento no se ha encontrado que los azúcares intrínsecos afecten la salud / Foto: Pixabay
06/08/2019 |11:26Paola Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El azúcar es un elemento que le da ese sabor dulce a ciertos alimentos. De acuerdo con la

(Organización Mundial de la Salud), el consumo de azúcar libre debe reducirse a menos del 10% de la ingesta total.

Es importante señalar que el azúcar libre, son azúcares añadidos por fabricantes, cocineros o consumidores y el consumo en exceso de estos eldulzantes puede aumentar la aparición de caries y provocar obesidad o sobrepeso. Por otro lado, están los azúcares intrínsecos, de acuerdo con la (Organización Mundial de la Salud) son aquellos que se encuentran de forma natural en las verduras y las frutas frescas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Y aunque suene dificil de creer, los azúcares intrínsecos son los permitidos para que el ser humano pueda consumirlos, claro que siempre y cuando sea con moderación. Y si padeces diabetes, debes consultar con tu médico la cantidad de frutas y verduras que debes comer y en qué horarios es mejor.

En entrevista con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, comenta que "estos azúcares son obtenidos de forma natural en verduras, frutas y lácteos". Y son "permitidos", ya que estos no van afectar a la salud siempre y cuando se consuma la fruta completa. Poque la fibra y otros nutrimentos de la fruta cuando se consume entera evitará que la fructosa dañe la salud.

Los azúcares que sí debemos comer

Debes tomar en cuenta que al consumir la fruta con todo y cáscara además de consumir azúcares intrínsecos también le estás aportando fibra a tu cuerpo, la cual puede ayudarte a combatir problemas de estreñimiento.

Pero debes de tener cuidado al momento de hacer jugos naturales, ya que al exprimir la fruta, ésta contiene azúcares libres, que son los que deberías de limitar en tu consumo diario.

Por último, un

publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, menciona que el consumo frecuente de frutas y verduras está relacionado con un menor incremento de peso en los adultos.