Los polifenoles son compuestos de origen natural que tienen grandes efectos en la salud, estos nutrientes son creados por las plantas y les ayudan a protegerse de la radiación ultravioleta, el clima y los patógenos, a continuación te decimos en qué nos ayuda comer polifenoles y cuáles son los alimentos que los contienen.
Los polifenoles le brindan el olor, color y sabor a las frutas, las investigaciones del Doctor Kara Fitzgerald aseguran que este nutriente nos ayuda a reducir el envejecimiento , esto se debe a que los polifenoles se caracterizan por ser grandes antioxidantes, además de cuidar la piel y mejorar el sistema digestivo.
Entre los alimentos que contienen una buena cantidad de polifenoles se encuentran las frutas y verduras de color rojizo como las uvas, frambuesas, arándanos, granadas, ciruelas y las berenjenas.
Otro de los alimentos que también contienen polifenoles son la soya, lentejas, chícharos y frijoles, estas legumbres contienen un componente llamado flavonoides que se encuentran dentro de los polifenoles.
Si hablamos de bebidas debemos incluir al café ya que es una gran fuente de polifenoles , este te aportará antioxidantes y disminuirá los riesgos a padecer enfermedades degenerativas como cáncer o el Alzheimer.
Los polifenoles también ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y a reducir el estrés.
Son muchos los alimentos que proporcionan este importante nutriente, por lo que, si tu objetivo es mantener tu cuerpo joven y con buena salud, debes comenzar por tener una buena alimentación y hacer ejercicio.