Si durante el invierno ingerimos calorías en exceso por las fiestas navideñas o por el frío, es momento de poner nuestro cuerpo en orden con la ayuda de alimentos que nos ayudarán a evitar la hinchazón y la mala digestión que la primevera trae por las elevadas temperaturas.
Aquí les vamos a dar una lista de superalimentos que nos prepararán para recibir el calor con salud y armonía. Lejos de dar dietas milagrosas, estos alimentos podrás agregarlos a tu dieta diaria para meter un boost a tu metabolismo y lucir increíble en esta época del año.
Tomen nota:
Ajo
Además de ser un vegetal óptimo contra hongos, virus y bacterias, también es importantísimo para rehabilitar el sistema inmunológico, beneficiar la tiroides y es antiinflamatorio. Ayuda a la eliminación de metales pesados como el plomo. Buenísimo para tener una flora intestinal saludable.
Linaza
Es una gran fuente de aceites esenciales como Omega 3 y facilita el trabajo intestinal porque casi el cien por ciento de su composición es fibra. Es una gran herramienta en la lucha contra la inflamación y mejora los niveles de azúcar en la sangre.
Brócoli
Es una de las verduras que no deben faltar en el proceso de desintoxicación, además, debido a su compuesto indolocarbazol ayuda al microbioma intestinal y al revestimiento del tubo digestivo.
Espárragos
Esta verdura contienen altos niveles de asparagina, un aminoácido que actúa como aminoácido intestinal. De esta manera dirás adiós a la retención del líquidos y, además, son buenos aliados para desintoxicar tu cuerpo.
Verduras de hojas verdes
No hay mejores aliados para la regeneración celular que estos alimentos, ya sean espinacas, lechuga, kale o arúgula ¡la que sea! Debido a sus niveles de vitamina C y betacaroteno, ayudan a a regeneración de las células de la piel y a la producción de colágeno.
Pimientos
Ya sean verdes, rojos, amarillos o de color naranja, el pimiento morrón es una verdura que contiene mucha agua, lo que ayudará a la hidratación de tu piel; estimulan el metabolismo mediante la termogénesis y son aliados en la función intestinal.