Hay veces en las que nos habituamos a sabores, métodos de preparación o condimentos que agregamos a todas las comidas como salsa, sal o el limón. Justo este ultimo alimento, aunque es beneficioso para la salud, puede ser contraproducente si se come en exceso. Descubre por qué.
Leer también: Qué es "el mugrero", botana de México que se hizo viral
¿Qué pasa si agrego mucho limón a la comida?
Pese a los nutrimentos que el limón contiene como la vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmunitario, también puede provocar algunos malestares tras su consumo en exceso, uno de ellos es el deterioro dental.
Si bien, añadir unas gotas de limón por su puesto que no dañará a nadie. El jugo de este cítrico en exceso puede causar daños en el esmalte de tus dientes. Esto sucede debido a que la acidez del limón afecta la dentina, debilitando el diente.
Incluso, puede provocar que se desarrolle sensibilidad al tomar bebidas frías o calientes, por eso, no es buena idea cepillarse los dientes con remedios caseros como el limón con bicarbonato.
De hecho, el CIRO (Centro de Implantes, Rehabilitación Oral y Ortodoncia) de Madrid, explicó que algunos remedios para adelgazar que usan limón también son perjudiciales. Uno de ellos es el tomar una taza caliente con jugo de limón, ya que provoca este desgaste dental, de acuerdo con la clínica.
Por otra parte, la acidez estomacal es otro efecto de añadir mucho limón a tus comidas. El uso continuo de esta fruta puede producir que el esófago se irrite, produciendo, al largo tiempo más que solo un malestar estomacal, sino causar diarreas y malestares intestinales.
Leer también: Mantén a raya los triglicéridos con estos consejos
¿Cómo proteger mis dientes del limón?
Además de debilitar el esmalte del diente, el jugo del limón puede provocar caries debido a la perdida de esta capa protectora. Por eso, hay que ser cuidadosos con el uso que le damos a esta fruta.
Si consumiste limón recientemente, espera al menos 30 minutos antes de cepillarte los dientes, para que el ácido del jugo se haya ido por completo. Para este momento, el esmalte dental ya no se verá comprometido por el frotamiento entre el cepillo y el limón.
Tampoco es recomendable tomar bebidas a base de limón todos los días. Si bien, el agua preparada con esta fruta es deliciosa y benéfica, beberla en exceso puede producir debilitamiento dental. Puedes notar si esto sucede si tus encías comienzan a sangrar levemente, si aparecen manchas en tus dientes o si se sienten ásperos.
Puedes sustituir el limón por la lima para tener un poco menos de acidez si es que tus dientes comienzan a debilitarse, sin embargo, siempre es mejor recurrir a un especialista dental. Recuerda que el limón no es malo y resulta sumamente saludable comerlo, todo está en si lo haces en exceso o no.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters