Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
Su gusto por el vino empezó en Borgoña en 1987, cuando aprendía las bases del vino en la bodega familiar de su ex esposa. Desde ese momento, Laurent Millot decidió emprender su formación dentro del mundo del vino en diferentes bodegas francesas. Comenzó en Baron Philippe de Rothschild en Burdeos, donde trabajó por seis años. Después, colaboró en M Chapoutier en Valle de Ródano durante dos años.
Leer más: ¿Cuánto cuesta y en dónde comprar el vino tinto de Luis Miguel?
Por último, se integró al equipo de Grupo Boisset en Borgoña. Durante ese tiempo, Laurent recorrió viñedos, aprendió de vinificación y conoció las bondades de la vid y la tierra. Con todo lo aprendido, decidió emprender su propio camino.
Junto con Hervé Grandeau, el dueño de Château Lauduc en Burdeos, creo Ampely, una empresa de vinos que se dedicaría a la importación. “Queríamos una empresa que distribuyera vinos en varios puntos del mundo. Al final, no se logró porque la lana se terminó rápido.
Leer más: Enóloga mexicana triunfa en Francia
Sólo abrimos en México”, cuenta. Ampely tiene 20 años importando vinos a México. Sin embargo, al principio no fue una tarea sencilla. “Fue divertida esa época. Trabajaba con lo mismo que ahora, pero cuando visitábamos restaurantes, la gente no nos recibía.
Decían que el vino francés no se vendía. “El mercado era muy inmaduro, pero hice lo mío y me gané mi lugar”, platica Laurent. Su catálogo cuenta con más de 150 etiquetas de 30 bodegas. Tiene vinos de Francia, España, Italia, Chile, Argentina y México.
Sus vinos se pueden comprar con sus distribuidores en las ciudades principales del país o a través de su página web.
Leer más: Niño Perdido, un vino español excepcional
Contacto
Mail: i
nfo@ampely.com
Web:
ampely.com
*Arisbeth Arauj
o es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: @arisbetharaujo