Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Barra México es el Bar Show más grande de América Latina, creado por Paula García y Ara Carvallo, es un evento que reúne a la gran comunidad de empresarios y emprendedores de la industria de bebidas alcohólicas, así como a bartenders, mixólogos y aficionados al mundo del buen beber.
Además de congregar a más de 100 marcas que dieron a conocer sus productos y el trabajo que realizan, el evento contó con una gran variedad de pláticas y ponencias de reconocidos expertos en el área del servicio, la hospitalidad y el fine drinking .
El día 28 de agosto se llevó a cabo la charla “Las mujeres en la industria” , con un panel conformado por exitosas mujeres , entre ellas las socias fundadoras de Barra México, Ara Carvallo y Paula García, Sandra Vázquez, directora del grupo Levain Co. y Yana Volfson, directora de bebidas del Grupo Casa Mata del chef Enrique Olvera, moderado por la co-fundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, Bertha González
Los temas que se abordaron durante el evento incluyeron la visión de la industria hacia el futuro, así como lo que se está haciendo en el presente para poder lograr contribuir a dicha proyección y el papel que las mujeres juegan dentro del ramo.
En el caso de las creadoras de Barra México, dejaron muy en claro que el nacimiento del proyecto siempre fue con el fin de hacer algo por una mejor y más grande industria .
Paola comentó: “necesitábamos un espacio para conocernos y ver hacia dónde va la industria. En México hay muchos bares y talentos, pero también queríamos mostrarlo a otros países”
Por su parte, Ara está segura de que los bartenders pueden ser el primer contacto con la gente que acude a sus barras y así convertirse poco a poco en agentes de cambio hacia la evolución del ramo de bebidas.
- “La sustentabilidad ya no es una opción, es una obligación . Es necesaria la conciencia social y ambiental. Poner más atención en el ser humano y lo que nos rodea. Hay que sensibilizarnos, ser inquietos, siempre en búsqueda de algo para aportar y proponer.” - Sandra Vázquez
Otro de los hechos puntualizados por Paola García fue que la selección de seminaristas mujeres no fue por el simple hecho del género, sino por tratarse de las personas más preparadas de su área.
Bertha González alienta a las mujeres a ser parte de la industria del fine drinking , ya que las oportunidades que se tienen hoy en día distan de aquellas a las que pudieron acceder las generaciones de nuestras madres y abuelas.
Ella cree también que, a través de crear espacios y puestos para las mujeres , las empresas pueden dar un ejemplo fácil de replicar, demostrando que el género no es indicador de capacidades o talento.
- “Cuando pasamos tiempo en nuestro entorno, con productores, granjeros, marcas y creadores, hay una parte que me recuerda al propósito medicinal con que se realizaba el alcohol en un principio, eso me hace pensar en que, desde nuestras barras, curamos a la gente.” - Yana Volfson
Las mujeres en la industria de las bebidas alcohólicas tienen un lugar ganado por medio de trabajo, esfuerzo, aprendizaje y profesionalización constante. No es de extrañarse que hoy en día formen parte fundamental del ramo del fine drinking dentro y fuera de México.
Leer más: Cabernet Sauvignon, el resultado (y accidente) de un romance